NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera, el insustituible

El central uruguayo es el único futbolista de campo que ha disputado todos los minutos con el equipo de Luis García. Desde que llegó al club periquito ha jugado el 89% de los minutos.

Actualizado a
Leandro Cabrera.
RCDECarlos Mira

Fernando Calero acababa de perder una carrera ante Waldo, el extremo del Tenerife, quien estuvo a punto de poner la puntilla al partido. Exhausto, el central vallisoletano abandonó el terreno de juego en el que fue el estreno este curso de Sergi Gómez y acabó con su trayectoria de minutos consecutivos en la Liga Hypermotion: lo había jugado todo. Ahora solo queda Leandro Cabrera, quien ha disputado los 630 minutos este curso. Junto a Pol Lozano y Nico Melamed, todos ellos siempre titulares, son los que más han jugado del campeonato. Fernando Pacheco, en la meta, también.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Tenerife15502
4Espanyol14421
5Levante14421
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Racing FerrolL-02/10 21:00
Cartagena - EspanyolJ-05/10 21:30
Villarreal B - EspanyolL-09/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2023

El central uruguayo, que en el Heliodoro Rodríguez López dio 66 pases, 52 de ellos acertados, es uno de los futbolistas que más ha jugado desde su llegada al Espanyol en enero de 2020. El futbolista, que renovó su contrato hasta 2026 y está en la nómina de capitanes, ha disputado 131 encuentros de los 142 que se han jugado en el campeonato, tanto en Primera como en Segunda. El central ha participado en el 89% de los minutos de juego, y de los 11 partidos que se ha perdido la mayoría de ellos han sido por expulsión o acumulación de amonestaciones.

Cabrera fue imprescindible con Abelardo Fernández en el primer descenso de este siglo, en plena pandemia. El central llegó en enero y lo jugó todo. También fue imprescindible con Vicente Moreno: clave en el ascenso y fundamental en la primera parte del curso siguiente en Primera, cuando los blanquiazules cimentaron su salvación en una primera vuelta de 26 puntos. También fue indiscutible con Diego Martínez y ahora con Luis García, pese a sus dificultades en la salida de balón que intentan corregir en los entrenamientos.

Con el técnico asturiano, el uruguayo ha jugado 16 de 18 encuentros, y solamente fue sustituido a falta de 12 minutos para la conclusión del encuentro ante el Cádiz el curso anterior (0-0). Ahora con la llegada de Victor Ruiz, y a la espera de su acoplamiento, al central le espera la mayor competencia de los últimos años en un Espanyol en el que se ha mostrado insustituible.