Acabar el último partido y comenzar las obras de la nueva Tribuna de Anduva
Las tareas se iniciaron el lunes con la retirada de todos los asientos de este sector y también del cableado de las cabinas de prensa.


El Mirandés no quiere perder ni un solo segundo en la construcción de la nueva Tribuna del estadio de Anduva y este pasado lunes ya se iniciaron los trabajos, que se demorarán hasta el próximo mes de noviembre. Nada más finalizar el partido de ida de la final por el ascenso y que concluyó con el importante triunfo del equipo rojillo ante el Oviedo, los aficionados más veteranos, los habituales en ese sector, aprovecharon la ocasión para hacerse la fotografía de rigor en el emplazamiento donde han vivido tardes y noches mágicas en los últimos años.
El feudo jabato se modernizará para adaptarse a los tiempos actuales y, sobre todo, a las exigencias de LaLiga en materia de seguridad. La retirada de los asientos y de todo el cableado de las cabinas destinadas a los medios de comunicación ha sido el primer paso para una obra en la que tanto empeño ha puesto el actual Consejo de Administración, encabezado por el presidente Alfredo de Miguel. Atrás quedan los dimes y diretes con el Ayuntamiento con el que se alcanzó el acuerdo definitivo de financiación a comienzos de año. “El Mirandés hace un esfuerzo económico sobrehumano para poder hacer esta grada”, destacó el máximo mandatario hace seis meses.

El siguiente paso será la entrada de la máquina excavadora que irá derribando los cimientos de la vieja Tribuna. Lo único que quedará en pie es el actual vestuario local que el equipo seguirá utilizando mientras se acometan los trabajos. El campeonato de liga, ya sea en Primera o en Segunda, arrancará para los rojillos todavía con la grada en construcción, pero el Mirandés se mudará a Mendizorroza, estadio del Deportivo Alavés, para disputar sus encuentros como local.
Pendientes de Juan Gutiérrez
En el plano puramente deportivo, Alessio Lisci está muy pendiente de la evolución del central Juan Gutiérrez que tuvo que ser sustituido al descanso del primer envite del playoff de ascenso al arrastrar molestias físicas.
Desde la cita en Santander, el jugador cántabro no ha vuelto a disputar ni un solo minuto, aunque sí se está ejercitando junto al resto de sus compañeros en los entrenamientos. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico italiano para afrontar el último encuentro de la temporada; sin duda, el más importante hasta la fecha en los 98 años de historia de la entidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar