Postigo: “El fútbol no da victorias por la historia. Se logran en el campo”
El veterano central del Mirandés ve al equipo con la misma ilusión que el primer día, pese a jugarse el ascenso, y preparando con normalidad una cita que ya es histórica.


La plantilla del Mirandés ya prepara el partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera División. El equipo rojillo viajará a Oviedo con la ventaja de un gol, conseguida en Anduva tras el tanto de Reina en el arranque del duelo. “Está siendo una semana de total normalidad pese a no serlo. Es algo que me encanta de estos chicos. Da igual el partido que tengamos que jugar, la racha que llevemos que los chicos entrenan y se divierten como siempre. Eso me da muchísima confianza. A los chicos los veo tan contentos y alegres como siempre”, destaca uno de los capitanes, Sergio Postigo.
Los pupilos de Alessio Lisci tienen ante sí un reto mayúsculo, tanto para el club como para la ciudad de Miranda; pero también su rival quiere alcanzar el mismo objetivo. El Real Oviedo acumula 24 temporadas sin pisar la máxima categoría y los mensajes que llegan desde tierras asturianas apuntan a conseguir, de una vez por todas, el ascenso: “Yo en su lugar también diría lo mismo. El mensaje positivo que tienen que mandar a la afición está hecho. Nosotros vamos con una ilusión tremenda, de seguir haciendo las cosas bien, de hacer historia porque creo que la visibilidad a este equipo no se le ha dado hasta estos últimos momentos. La gente no sabe las condiciones en las que hemos estado entrenando cuatro meses porque no hay instalaciones para nada más y los chicos no se han quejado ni una sola vez. Obligación por subir ninguna, ilusión toda la del mundo”.
Al menos el conjunto jabato puede preparar el partido con mayores garantías que la pasada semana donde solo dispuso de dos días tras derrotar al Racing: “Fue un desgaste brutal, no tanto físico pero sí mental. Agradecemos esta semana un poco más larga para bajar revoluciones y dar normalidad. No deja de ser un partido de fútbol, importante, pero es uno más. El que mantenga más la calma en determinados momentos cometerá menos errores. Estos partidos se suelen decidir por detalles y muchas veces vienen por precipitaciones y la mala gestión de los momentos en esas situaciones”.
El Mirandés se ha impuesto al Real Oviedo en los dos partidos que se han jugado en Anduva y en ambos por el mismo marcador de 1-0. En liga, los rojillos cayeron por 4-1 en el Carlos Tartiere. “Demostrar poco más tenemos que demostrar. Yo sí he hecho reflexión muchas veces de ese partido porque para mí fue clave esta temporada y fue un resultado engañoso. Uno de los goles nos lo meten después de un fallo grave del árbitro, en una entrada a Tomeo que seguramente les hubiese dejado con uno menos y el partido hubiese sido diferente, pero es una anécdota más. No considero que el Oviedo haya sido en ningún partido tan superior a nosotros si no llega a ser por ese detalle”, subraya Postigo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar