Segunda oleada de lesiones
El Barcelona sigue pendiente de la recuperación de piezas fundamentales mientras la enfermería se sigue llenando.


Una de las máximas prioridades de Xavi Hernández cuando hace casi un año (el martes que viene se cumplen 365 días del de Terrassa en el banquillo del Camp Nou) fue presentado era el de recomponer los servicios médicos del Barcelona para evitar la plaga de lesiones que por aquel entonces afectaba al equipo blaugrana. En un principio, los cambios introducidos por el nuevo técnico en los servicios médicos, que volvió a liderar el doctor Ricard Pruna, de absoluta confianza del entrenador, funcionaron, pero un año después, el equipo se ve envuelto en otra plaga de lesiones que han afectado hasta once jugadores en dos oleadas.
El último en caer ha sido Kessie, que en Plzen sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que podría tenerle un mes y medio fuera de los terrenos de juego.
En el mismo partido también Pablo Torre tuvo que abandonar el partido atendido por los servicios médicos después de marcar su primer gol como blaugrana. En su caso, parece que no es tan grave la dolencia y que se debió a unos calambres atribuibles a la fatiga muscular.
La misma fatiga que provocó que el sábado pasado se tuvieran que retirar del terreno de juego de Mestalla Eric Garcia y Jules Koundé. Ninguno de los dos viajó a la República Checa por precaución, lo mismo que Lewandowski, éste con molestias en la espalda. Por su parte, Sergi Roberto cayó el pasado 24 de octubre al sufrir una subluxación en el hombro que le va a tener de baja hasta final de año. Gavi, por su parte, se perdió un partido después de recibir un fuerte golpe ante el Athletic.
Kessie, Torre, Eric, Lewandowski, Sergi Roberto y Koundé son los nombres propios de una segunda oleada de lesiones que sigue a la que sufrió el equipo entre finales de septiembre y principio de octubre coincidiendo con el parón de selecciones.
En esa primera oleada ya cayó Koundé con Francia y regresó acortando plazos para llegar a tiempo de jugar en el Santiago Bernabéu, pero parece claro que no está en óptimas condiciones.
En esa primera tanda de lesiones el que salió peor parado de todos fue el central uruguayo Ronald Araújo, de baja desde el 26 de septiembre y al que no se le espera de vuelta en los terrenos de juego hasta después del Mundial, al menos con el Barcelona, pues está luchando para poder viajar a Qatar.
Tampoco han regresado aún a los terrenos de juego ni Andreas Christensen (lesionado en Milán) ni Memphis Depay, que cayó con su selección en septiembre. Ambos podría entrar en una convocatoria esta semana, pero la cercanía del Mundial y el miedo a una recaída hacen que se estén tomando su reincorporación con la máxima prudencia.
Noticias relacionadas
En esa primera oleada también cayó Bellerín, que ya ha vuelto a la actividad, aunque en su caso se lesionó en un entrenamiento de mínimos en la Ciutat Esportiva mientras la mayoría de sus compañeros estaban concentrados con sus selecciones.
A estas dos oleadas hay que añadir a los que ya empezaron la pretemporada lesionados como Gerard Piqué, que arrastraba las molestias de la pubalgia que le dejó fuera de juego en los últimos partidos de la pasada temporada y Ferran Torres, que en sus vacaciones estivales se lesionó en un pie y por ese motivo no pudo empezar a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.





