Seguín: “La gente que ha venido se ha adaptado muy bien”
El capitán azul insiste en las “muchas ganas de comenzar la competición” este viernes ante el Levante tras una pretemporada “bastante dura y exigente”.
A tan solo tres días del inicio de LaLiga Hypermotion, la plantilla del Amorebieta está ansiosa por ver rodar el balón en el Campo 2 de Lezama. De los 19 azules con los que cuenta Haritz Mujika en su plantel, apenas dos de ellos saben lo que es vestir la elástica de la SDA en la categoría de plata. Uno de ellos es el capitán Iker Seguín, que afronta la que será su novena temporada en el cuadro zornotzarra con 225 partidos a sus espaldas. Una voz autorizada para transmitir el sentir del vestuario de cara al reestreno del humilde club vizcaíno en Segunda: “La gente ya tenía ganas de que llegara esta semana. Llevamos dos días entrenando y se nota que empieza la competición. Tenemos muchas ganas de comenzar este viernes”.
A pesar de que aún falten algunas incorporaciones por llegar antes del cierre de mercado, Seguín destacó la buena sintonía de todo el grupo con los refuerzos de este verano: “La gente que ha venido se ha adaptado muy bien a lo que pedía el míster y lo que quería el club”. El capitán añadió que “ha venido gente con hambre de hacer algo bonito” deseando que sea “una familia y rememos todos en la misma dirección”. Con respecto a la precampaña, se mostró satisfecho con el trabajo del grupo que terminó con un balance de cinco victorias y una sola derrota, la cosechada en el último envite frente al Racing de Santander. “Ha sido una pretemporada bastante dura y exigente a la vez”, señaló Seguín.
El jugador eibartarra también analizó al primer rival del curso, el Levante: “El año pasado estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera División y creo que volverá a pelear por lo mismo. Será un rival complicado, pero intentaremos sacar los tres puntos”. Una primera jornada que se celebrará en Lezama, el mismo escenario en el que sellaron el ascenso de categoría la pasada temporada ante el Bilbao Athletic: “Ojalá vuelva a ser lo que fue el sábado del ascenso”.