NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Sedlar volverá a jugar en liga el domingo en Ipurua

Luis García Plaza contempla colocarle en el centro del campo como pivote para sustituir a Carlos Benavídez, que está sancionado para ese partido

Vitoria
Aleksandar Sedlar
L. RicoEFE

El uruguayo vio la roja ante el Zaragoza y tendrá que cumplir su sanción ante el Eibar. Sí pudo jugar en Lleida en el choque de Copa pero el derbi lo tendrá que ver desde la grada o por televisión. Fue expulsado, según el acta, “por hacer una entrada a un contrario con uso de fuerza excesiva en la disputa de un balón, impactando con los tacos en el gemelo del adversario”. Competición le metió sólo un partido, ni tan mal.

Sedlar ya se fue incorporando la semana pasada a la dinámica total del grupo después de una lesión muscular que le dejó fuera del equipo desde el 12 de octubre, cuando jugó contra el Albacete. Participó en la Copa del Rey contra el Lleida Esportiu pero ahora regresará al equipo en competición liguera. Luis García Plaza piensa que la mejor alternativa cuando falta Benavídez es el central serbio, que también puede jugar en el centro del campo.

Por otro lado, Mamadou Sylla empieza a ver el final de su suplicio. Se estrelló contra el banquillo del Ibiza en la tercera jornada, después de haber marcado un gol. Lo que inicialmente parecía una lesión de tibia se convirtió en esguince de tobillo. Hace unos días empezó a tocar balón y, aunque está al margen del grupo, las sensaciones son cada vez mejores. Mientras no recaiga, lo que parece obvio es que puede haber evitado el quirófano.

En cuanto al partido del domingo, habrá 306 alavesistas en las gradas. El conjunto eibarrés envió ese número de localidades a Vitoria (125 destinadas a las peñas y empresas patrocinadoras y 181 para los abonados en general). Se apuntaron 1.221 personas y el sorteo ya se ha realizado, comunicando a los agraciados lo que tienen que hacer para recoger sus entradas. Habrá ambiente de fraternidad en la localidad guipuzcoana.