Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Sedlar: “Soy central pero no me importa jugar en el centro del campo”

Problemas para Luis García Plaza en el centro del campo ya que Benavídez tiene un fuerte golpe en la rodilla y Guridi molestias musculares que le impiden entrenar con normalidad

Vitoria
Miguel De la Fuente y Sedlar
PEPE ANDRESDiarioAS

Sedlar es un jugador polivalente. Es zaguero pero también puede ayudar en el centro del campo como pivote defensivo. “Está claro que yo soy central pero no me importa jugar en el centro del campo. Voy a dar mi máximo igualmente. Creo que hice un buen partido el viernes pasado contra el Mirandés jugando de medio defensivo”, aseguró.

La situación se complica para Luis García Plaza en la zona ancha. Benavídez no pudo comparecer ante el Mirandés y fue Sedlar, precisamente, quien jugó en la media. Pero, en sala de prensa, el entrenador del Glorioso dijo que tenía a otro hombre tocado. Hoy ha trascendido que se trata de Jon Guridi por lo que se le acumulan los problemas al técnico madrileño. Arrastra molestias musculares.

Sedlar ha llegado este verano al Deportivo Alavés procedente del Real Mallorca. De hecho, fue el propio entrenador el que le convenció para fichar por el conjunto vitoriano. En el club balear no tenía mucho futuro y no se lo pensó dos veces. Está llamado a ser el central titular junto a su compatriota Nikola Maras. Sedlar es de Novi Sad y Maras de Belgrado.

“Estamos contentos y motivados porque llevamos seis puntos en dos partidos. Pero esto sigue y el domingo tendremos un partido duro contra el Ibiza. Cada partido es complicado. En Segunda hay todavía cuarenta partidos y es un no parar. En las dos primeras jornadas sufrimos cuando no teníamos el balón y ese era el momento para correr”, explicó Sedlar.

Sobre lo que le pide García Plaza, el serbio dijo que “en el centro del campo es fácil jugar con Salva Sevilla. Soy más medio centro defensivo que mirar para arriba. Pero creo que lo estamos haciendo bien y yo estoy contento. Maras, por ejemplo, es un buen jugador que nos va a ayudar. Cuando juguemos juntos hablaremos nuestro idioma y ningún delantero nos podrá entender”.

Un asunto recurrente de este inicio de temporada está siendo el papel de la afición del Alavés, que aprieta en Mendizorroza y se desplaza también para animar al equipo. Lo hizo, por ejemplo, en Leganés. “Es un gran apoyo porque nos empuja y que haya más de 11.000 personas en el campo es una gran noticia para nosotros”, sentenció.