Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Sebastián Pino: “Soy un jugador de formación y vengo a Europa a aprender”

Presentación del central chileno que llega para moverse entre el filial y la segunda plantilla. Tendrá por delante a Abqar, Sedlar, Maras y Laguardia

Vitoria
Sebastián Pino en su presentación

El mercado invernal fue bastante más intenso de lo previsto en el Glorioso. Los de Vitoria incorporaron a Antonio Blanco, cedido desde el Real Madrid; Asier Villalibre, prestado por el Athletic y dos jóvenes valores suramericanos: el delantero argentino Panichelli y el central chileno Sebastián Pino (Vitacura, 8 de diciembre de 2003).

Los dos jugarán, en principio, en el filial de Segunda Federación pero entrenarán asiduamente con el primer equipo de Luis García Plaza. Por eso recibieron el beneficio de ser presentados en Mendizorroza con la presencia del Director Deportivo, Sergio Fernández que mañana hará una valoración general del mercado de enero.

Sebastián Pino ha estado con la selección chilena y por ello se ha incorporado más tarde que su compañero argentino. Pero hoy ha dicho que “vengo con la mentalidad de aprender. Soy un jugador de formación y aportaré todo lo que pueda donde me toque, ya sea en el B o en el primer equipo”.

El jugador añadió que “he estado en una gira con la Roja Sub-20 y estuvimos en el Pinatar con una Copa ante Inglaterra, Australia y Marruecos. En cuanto surgieron las conversaciones y se dio la oportunidad de dar el salto a Europa la verdad es que no lo dudé”.

Sergio Fernández explicó que “Sebastián tiene un tremendo potencial. Nos permite consolidar no sólo el presente sino también el futuro de este club. El proyecto del Deportivo Alavés es una garantía gracias a jugadores como él. Estamos muy ilusionados con su llegada”.

Pino entrenará con la primera plantilla y luego jugará con el filial. Por delante tiene a Abqar, Sedlar, Maras, Laguardia y, si hace falta, Tenaglia o Anderson Arroyo. En la mente de todos está el central chileno Guillermo Maripán, que hizo un gran papel en Vitoria y luego dejó una gran huella económica con el traspaso al Mónaco.