Se cumplen 42 años de la lesión más grave de la carrera de Maradona
El 24 de septiembre 1983, Andoni Goikoetxea hizo una dura entrada al argentino que todavía se recuerda.

El nombre de Andoni Goikoetxea siempre estará ligado a Diego Armando Maradona. El 24 de septiembre de 1983 se disputó un Barcelona-Athletic de la cuarta jornada de Liga, que no pasó a la historia por lo que ocurrió dentro del juego.
El partido finalizó 4-0, pero en el minuto 59, sucedió una acción que pasó a la historia del fútbol. El defensa del Athletic se lanzó e impactó con los tacos en tobillo izquierdo del Pelusa. Maradona tuvo que retirarse en camilla en la que fue la lesión más grave de toda su carrera.
El astro argentino sufrió una rotura en el tobillo izquierdo y el diagnóstico exacto fue una fractura del maléolo externo y del ligamento. El diagnóstico era que estaría seis meses apartado de los terrenos de juego, pero el 10 adelantó los plazos de recuperación y volvió a jugar tres meses y medio después, marcándole un doblete al Sevilla. Goikoetxea, por su parte cumplió una sanción de 18 partidos por aquella dura entrada.
“No lo vi, si no lo habría esquivado.De inmediato oí el ruido, fue como el de una madera rota. Se acercó Migueli –compañero del Barcelona- y yo le dije, llorando: Me rompí todo, me rompí todo”, dijo Maradona, reconstruyendo la acción años después.
Noticias relacionadas
Con los años, Maradona terminó perdonando a Goikoetxea por aquella entrada. “Tras muchos años, y con la tranquilidad de poder hablar de todo, digo que Maradona no murió en aquella entrada, que empezó curiosamente a ganar títulos justo después”, aseguró el zaguero vasco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar