NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Se cumplen 10 años de la presentación de Villa con el Atleti

El Guaje fichó por el club rojiblanco en 2013, donde conquistó LaLiga en el Camp Nou junto a Simeone. Llegó con el Atlético a la final de la Champions.

Actualizado a
15/07/13 PRESENTACION DAVID VILLA JUGADOR ATLETICO DE MADRID EN EL VICENTE CALDERON
DANIEL SASTREDIARIO AS

El 15 de Julio de 2013, el Atlético de Madrid presentaba en el Vicente Calderón a David Villa como nuevo delantero rojiblanco. 20.000 aficionados colchoneros daban la bienvenida al asturiano con invasión de campo incluida al final de la exhibición. El traspaso se cerró en 5,1 millones de euros procedente del FC Barcelona y firmó por solo una temporada.

El Guaje llegó como sustituto de Radamel Falcao, que partió rumbo a Mónaco y quien en las anteriores ediciones llegó a ser el mejor jugador del equipo. Aún así, el delantero marcó 15 goles y repartió cinco asistencias en 47 partidos. Conquistó la Liga en la última jornada en el Camp Nou ante sus ex compañeros y llegó a la final de la Champions, en la que acabaron cayendo ante el Real Madrid en Lisboa. A pesar de realizar una gran campaña, el atacante español no renovó con la entidad colchonera y se marchó al año siguiente a Estados Unidos al New York City.

Al igual que sucedió con Villa, Luis Suarez vivió algo parecido. El uruguayo llegó a la plantilla de Simeone en 2020 procedente también del club blaugrana. El pistolero acabó conquistando el campeonato nacional, convirtiéndose el máximo goleador del equipo con 21 goles en 38 partidos. Después de dos temporadas, el delantero acabó contrato con la entidad colchonera y acabó yéndose a Nacional.

Hay decisiones que valen campeonatos y en el caso de estos dos, es así. Ahora en el Atleti está Memphis Depay, quien tras unas temporadas regulares en Can Barça, le llevó a fichar por los rojiblancos. De momento su aportación en el club no está siendo la deseada por las constantes lesiones, pero nadie puede saber si este jugador le puede dar otro título al igual que hicieron sus predecesores.