Se confirman los peores presagios sobre Waldo
El atacante sufre lesión muscular miofascial de isquiotibiales del muslo derecho y estará varias semanas de baja. Si la evolución es buena, estará en los últimos partidos del año.
Waldo Rubio deberá parar. Era de los pocos jugadores que había participado en todos los partidos ligueros, pero en Valladolid se retiró lesionado y el diagnóstico confirma los peores pronósticos: hay lesión muscular. En concreto sufre una lesión miofascial de isquiotibiales del muslo derecho.
De esta manera, el de Badajoz estará fuera varias semanas. Dependiendo de su evolución, podría reaparecer en los últimos encuentros del 2023, aunque es más probable que el atacante vuelva después del parón navideño. Es el primer contratiempo físico que sufre el jugador esta campaña.
Todo iba bien hasta que sobre el cuarto de hora de la segunda mitad, Waldo sintió un pinchazo y tuvo que pedir el cambio. Ya las primeras exploraciones no eran optimistas, pero las imágenes a las que fue sometido por resonancia magnética confirmaron el diagnóstico.
Así, el extremo se suma a la poblada lista de bajas que en estas primeras 14 jornadas han sido constantes. Algunos siguen sin poder participar como Javi Alonso, José León, Fer Medrano o Mo Dauda, mientras que otros ya se van sumando al grupo como Sipcic o Luismi Cruz y este fin de semana podrían jugar ya.
Aunque en este comienzo Waldo Rubio era de los pocos que había escapado al parte médico blanquiazul, cierto es que el campeonato pasado tuvo que parar hasta dos veces por diferentes lesiones perdiéndose once partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.