Se confirma el peor de los presagios con Aihen: otra vez roto el cruzado
La Real Sociedad confirma mediante un parte médico que el lateral zurdo navarro se rompió “el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda” en la lesión que sufrió en Balaidos.
Aihen Muñoz dice adiós a lo que resta de temporada. Lamentablemente, las pruebas médicas que se le han practicado este domingo en la Policlínica Gipuzkoa, nada más regresar de Vigo acompañado de Roberto Olabe, el Director de Fútbol de la Real Sociedad, han arrojado el peor de los resultados y han cumplido los peores presagios que tenían tanto los médicos del equipo realista como el propio jugador navarro: tiene roto el cruzado de su rodilla izquierda otra vez. Así que tiene por delante una larga recuperación que no por conocida es menos dolorosa.
La Real Sociedad ha confirmado esta malísima noticia a media tarde de este domingo a través de un escueto parte médico en el que explica que tristemente se han cumplido las peores previsiones. “Aihen Muñoz sufrió una torsión de la rodilla izquierda durante el partido RC Celta de Vigo-Real Sociedad. En las pruebas realizadas se observa una rotura del ligamento cruzado anterior”, señalan los galenos del club donostiarra, que añaden después que “La intervención quirúrgica tendrá lugar en los próximos días”, sin especificar ni día ni hora.
Hay que recordar que Aihen Muñoz se lesionó en el minuto 39 del partido que jugaba la Real Sociedad contra el Celta de Vigo en Balaidos. Fue una acción fortuita, un lance del juego. En una disputa de balón con Mingueza, la rodilla izquierda se le iba y se le doblaba de una manera extraña. El lateral izquierdo de Etxauri enseguida se daba cuenta de la gravedad de la lesión y se temía lo peor, hasta el punto de abandonar en camilla y llorando el terreno de juego. Aihen se rompía la misma rodilla en la que en 2016 se había roto ya ese ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que quedaba poco espacio para la duda. Y tristemente se ha confirmado. No podrá jugar más esta temporada.
Posible vuelta de Jonathan Gómez
“Un obstáculo que superarás a base de trabajo, compromiso y orgullo. Estaremos a tu lado. Eutsi, Aihen!”, le ha dedicado su propio club en las redes sociales. Para la Real es una encrucijada importante, más allá del golpe de perder a uno de los jugadores mejor valorados en el vestuario, por su capacidad de trabajo y sacrificó para superar más de una adversidad. Ahora se le ha puesto otra que seguro que también supera con éxito. El problema es que la Real se queda coja en ese puesto, solo con Kieran Tierney en la primera plantilla para el lateral zurdo. Podría subir a Zoilo del filial, pero si lo hace por edad ya no podrá bajar al Sanse, y por abajo los demás laterales aún están un poco verdes para el primer equipo. La opción de que repesque en este mercado de invierno a Jonathan Gómez, cedido en el Mirandés, es una posibilidad que gana enteros. Porque acudir al mercado ahora no es sencillo. Pero algo está obligado a hacer.
Quinta rotura del cruzado en los últimos años
La mala suerte con este tipo de lesiones se esta cebando con la Real en los últimos años, en los que ha sufrido hasta cinco lesionados con esa dolencia: Mikel Oyarzabal. Carlos Fernández, Umar Sadiq, y ahora Aihen Muñoz. El lateral navarro tiene por delante una larga recuperación de unos 8-9 meses, así que se pierde toda lo que resta de esta temporada y el inicio de la siguiente, porque en pretemporada estará en la recta final de su vuelta. Para septiembre podría estar recuperado. El propio Aihen ha agradecido ya a toda la afición sus mensajes de ánimo en sus redes sociales: “Gracias a todos por cada mensaje de ánimo y apoyo. Trabajaré para volver lo antes posible. Agradecer al Celta y su afición por todo el cariño recibido”, ha dicho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.