Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

‘ Scarface’ Cubarsí no jugará con máscara

El central catalán es a día de hoy duda para el partido del domingo ante la Real Sociedad. Pau quiere jugar, pero en el club se muestran cautelosos. En todo caso, si al final le dan el OK, sería sin recurrir a ningún tipo de protección facial.

Soccer Football - Champions League - Crvena Zvezda v FC Barcelona - Rajko Mitic Stadium, Belgrade, Serbia - November 6, 2024
FC Barcelona's Pau Cubarsi walks off the pitch after sustaining an injury REUTERS/Marko Djurica
Marko DjuricaDiarioAS

Pau Cubarsí fue el foco de atención en el viaje de regreso a Belgrado. Y es que su aparatosa cicatriz en el rostro, que necesitó de hasta diez puntos de sutura, no dejó indiferente a nadie. El central se lo tomó con buen humor el hecho de ser el centro de miradas de todos, especialmente de sus compañeros que no dejaron de hacerle bromas, hasta el punto que le llamaban ‘Scarface’, haciendo referencia a la célebre película de Al Pacino, que interpretaba a un violento narcotraficante cubano que se abría paso en Miami y que lucía una visible cicatriz en su rostro.

La principal preocupación de Cubarsí es si estará disponible para el partido del domingo ante la Real Sociedad. El central quiere estar, pero desde el club se muestran cautelosos, conscientes que si la cicatriz está aún muy tierna hay serios riesgos que se pueda abrir durante algún lance del partido. Será la evolución en los próximos días de la herida la que acabe marcando si finalmente viajará o no a San Sebastián. En todo caso, según ha podido saber AS, se ha descartado que juegue con algún tipo de protección facial: al no sufrir ningún tipo de lesión ósea es desaconsejable su uso. Eso no quiere decir que tenga que jugar con algún apósito que le cubra la cicatriz, en el caso que finalmente se de luz verde a su participación.

Lo cierto es que la herida fue más aparatosa que otra cosa. Cuando el central cayó al suelo, tras recibir la patada de Kunic, sus compañeros se asustaron al ver el rostro de Cubarsí totalmente ensangrentado. Una primera inspección ocular de los médicos constató que se trataba de una herida abierta producto de un golpe con los tacos de aluminio, que había rasgado la piel. Tras suturar la cicatriz con diez puntos, el propio Cubarsí tranquilizó a la afición en las redes sociales colgando una foto de los desperfectos que le habían producido a su maltrecho rostro.

Si finalmente se decide reservar a Cubarsí este domingo, Flick tendría dos claras alternativas en el eje central para acompañar a Íñigo Martínez: recurrir al joven canterano Sergi Domínguez, tal como ya hizo en Belgrado, o reubicar a Koundé como central, y entonces dar la titularidad a Héctor Fort en la banda derecha. Cualquiera de las dos ya las ha utilizado el técnico alemán esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas