NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl recibe a ‘su’ Elche en una situación complicada

El centrocampista no jugó ni un minuto ante el Arenteiro en Copa y tampoco parte como titular frente al Elche, un encuentro especial para él, puesto que es natural de esta localidad

Saúl, en el partido liguero ante el Girona.
Denis DoyleGetty

El Atlético se mide este jueves al Elche (21:30) en la vuelta del equipo rojiblanco a LaLiga. Un partido que el conjunto de Simeone necesita ganar, pues de lo contrario puede descolgarse aún más de la cabeza de la tabla. El encuentro siempre es especial para Saúl, puesto que es de esta localidad, y siempre ha admitido su simpatía por el Elche. Un choque que le motiva mucho, aunque en esta ocasión empezará desde el banquillo.

La situación de Saúl es complicada, puesto que no jugó ni un minuto en el choque copero de la pasada semana frente al Arenteiro. Y tampoco estará en el once ante el Elche. El banquillo del Atlético en el partido liguero puede ser de campanillas: Koke, Morata, Saúl, Correa...

Saúl, con 28 años, tiene contrato en vigor hasta 2026 y esta temporada regresó al club madrileño tras su paso por el Chelsea. Comenzó jugando, pero la gran competencia que existe en el centro del campo ha propiciado que no haya tenido muchos minutos. Ha disputado 16 partidos (11 de LaLiga y cinco de Champions). No ha marcado y ha dado una asistencia para un total de 746 minutos.

El Cholo le ha colocado en el medio y también en la banda izquierda, aunque en este puesto existe una competencia brutal: Reinildo, Carrasco, Hermoso... La segunda parte de la temporada deber servir para ver al Saúl que todos los aficionados del Atlético desean. Y que le hizo ser uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo. Ante el Elche empezará desde el banquillo, aunque habrá que ver si posteriormente tendrá minutos. Y los deberá aprovechar, puesto que a los jugadores del primer equipo se ha sumado Pablo Barrios. Más competencia y más dificultades para encontrar minutos.