Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA FUTURES

Saúl Aranda, una zurda que intimida a los rivales

El malagueño, vital para el Madrid con un hat-trick. En la semifinal, ante el Villarreal, rozó el gol en un disparo lejano aunque su equipo no llegó a la final.

Saúl Aranda, una zurda que intimida a los rivales

Cómo diría el clásico no diga Saúl Aranda, diga gol. El 10 lleva un año en la cantera del Real Madrid y se ha hecho con un puesto como goleador del equipo alevín. De hecho, en la Superliga madrileña ha sido el máximo artillero blanco con 18 tantos.

“Cuidado con esa zurda”, esta era una de las frases que se escuchaba en la grada de Orlando cuando Saúl Aranda comenzó su recital ante el Hassania. Un hat-trick para liderar un apabullante victoria que encaminaba al Real Madrid a unos cuartos en los que esperaba el Barcelona. Instinto, calidad y carácter son las tres virtudes de este joven jugador que destacan todos los que están cerca de él. Características que le han permitido hacerse un hueco en unos meses en un una cantera tan exigente como la madridista. Pero no es el primero de su familia que lo consigue. Saúl es sobrino de otro canterano ilustre de La Fábrica: Carlos Aranda.

Al igual que su tío, Saúl es malagueño y delantero. Ambos han conseguido entrar en la cantera del equipo blanco y destacan su rápida adaptación, fruto de la madurez que ya demuestra a pesar de su edad. Y seguro que quiere seguir el camino futbolístico de Carlos Aranda, que logró estabilizarse en Primera y Segunda, en diferentes clubes. Saúl tiene cualidades para conseguir el sueño de jugar al máximo nivel.

Carlos Aranda llegó a jugar con el primer equipo madridista gracias a la confianza de Vicente del Bosque, a Saúl todavía le quedan unos años de formación, pero está en el camino de conseguir ir cubriendo etapas. De momento, está en el sitio adecuado y está cumpliendo.

En este Torneo Internacional LaLiga Futures, Saúl se ha destapado en el momento adecuado y ha liderado una clara victoria que ha ayudado a su equipo y un gol suyo de penalti forzó la tanda de penaltis, en la que anotó el suyo, pero no valió para pasar a la final. Además, tiene un apoyo en Manu Duarte, que llegó el pasado mes de enero a la cantera y que también es sobrino de otro futbolista: el capitán del Alavés, Rubén Duarte. Entre los dos han firmado 33 goles en seis meses, una sana competencia que ha permitido al Real Madrid superar una ronda más. Una blanca dupla de futuro que seguro que le dará muchas alegrías a la cantera madridista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas