Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Satisfacción moderada en la Real con el grupo de la Champions

El vestuario de la Real Sociedad acoge aliviado un grupo “difícil pero en el que se puede competir, y gusta que permita viajar a sus aficionados, porque los desplazamientos son cercanos.

Monaco (Monaco), 31/08/2023.- Former football player Joe Cole shows a ticket of Real Sociedad during the UEFA European Club Football Season Kick-Off event in Monaco, 31 August 2023. The event sees the UEFA Champions League group stage draw, as well as the UEFA Awards ceremony to honour the men and women Player of the Year, the men and women Coaches of the Year, and to present the UEFA President'Äôs Award. (Liga de Campeones) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

La Real Sociedad ha acogido con moderado optimismo el grupo que le ha tocado en suerte para su regreso a la Champions League. Tendrá que jugar contra el Benfica, campeón de Portugal y cuartofinalista el curso pasado en la máxima competición continental; el Inter de Milán, subcampeón de Europa; y el Salzburgo, equipo contra el que ya se enfrentó y perdió en la Europa League cuando estaba Eusebio Sacristán en el banquillo realista. Teniendo en cuenta que estaba en el bombo 4 y los rivales imposibles a los que se podía enfrentar, se entiende que el sorteo ha sido bastante benévolo y que ha tenido algo de suerte.

El vestuario realista, no obstante, no se quiere fiar del grupo, y considera que habrá que jugar mucho y bien para poder meterse en la pelea por pasar de grupo, o al menos, para ser tercero y continuar jugando por el continente en la Europa League. “Nos han tocado tres rivales potentes, que quizás no estén en las quinielas como favoritos, pero que serán duros. En el sentido que estoy contento es el de que los viajes no son muy lejos para que puedan viajar nuestros aficionados y estén con nosotros”, ha dicho el capitán de la plantilla realista, Mikel Oyarzabal.

Lo que más ha gustado a los jugadores de la Real es que los viajes son cómodos y eso favorece el desplazamiento masivo de sus aficionados. “Está claro que, estando en el bombo 4, cualquier grupo iba a ser difícil y así ha sido. Nos ha tocado el subcampeón de la pasada Champions, el campeón de Portugal y el Salzburgo, al que ya conocemos de hace unos años. Al menos, los desplazamientos son cercanos, accesibles para los aficionados, así que esperamos notarles mucho y disfrutar de todo esto”, dice Martín Zubimendi.

En esa misma línea se ha expresado en Mónaco el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. “Son tres rivales potentes, el campeón de Portugal, el subcampeón de Europa la pasada temporada y un viejo conocido que ya nos eliminó en la Europa League. Pero al mismo tiempo es un grupo aseguró el, que nos permite competir y que es ilusionante. Estoy seguro de que vamos a hacer una gran competición“, ha comentado tras el sorteo.