Santiago Mouriño: “Estoy convencido de que lo vamos a sacar”
Rueda de prensa del jugador uruguayo en la ciudad deportiva de Ibaia. El charrúa se está asentando en la titularidad junto al marroquí Abdel Abqar. Pero avisa de la competencia.

La situación es complicada porque el Alavés es penúltimo en la tabla clasificatoria y no consigue una victoria en la capital alavesa desde el 1 de noviembre. “Está claro que hay que empezar a ganar cuanto antes y que tenemos que hacer de nuestro estadio un fortín para salir de la posición en la que estamos”, ha comentado esta mañana el central uruguayo Santiago Mouriño. Y sus pálpitos no son del todo malas. “En cuanto a puntos sí, en el partido ante el Espanyol tuvimos buenas sensaciones, estuvimos bien pero encajamos el gol en el último minuto”, aseguró.
El suramericano tiene claro lo que hay que hacer. Es obvio que la fórmula es defender bien y hacer goles. Hemos perdido esa esencia de conseguir más puntos en casa, nos falta ese pelín de suerte”, dijo el central uruguayo, quien añadió que el duelo del sábado frente al Villarreal será “complicado pero en los últimos partidos hemos competido mejor con los de arriba que con los de abajo. Estamos a un partido de salir de descenso”. Además, vivimos esa sensación de la necesidad de ganar un partido cuanto antes. Es algo que te genera ansiedad”, argumentó
Otro de los aspectos más importantes en la lucha por la permanencia radica en el ánimo del vestuario. “Cada semana hacemos reset. El vestuario es fuerte y está unido, en el segundo tiempo se vio el equipo que queremos que sea y estamos convencidos de que lo vamos a sacar”, señaló. De todas maneras, el jugador es optimista. “Estoy convencido de que lo vamos a sacar pero, para ello, hay que sumar sobre todo los puntos de casa con el apoyo de nuestra gente. Cuando empecemos a ganar estaremos más relajados y las cosas nos irán saliendo mejor”.
Noticias relacionadas
También habló de sus sensaciones a nivel personal. “Creo que estoy en mi mejor momento. Ya me tocó empujar desde la suplencia y ahora parece que estoy jugando. Pero ha llegado gente como Facundo Garcés y eso genera competencia. Además, dentro de dos semanas habrá convocatoria de la selección de Uruguay para las ventanas FIFA. “Me hace mucha ilusión que se cuente conmigo para jugar con mi país. El Alavés ya sabe que estoy en la preselección pero habrá que esperar a la semana de Las Palmas para saber si me llaman o no. Si lo hacen, muy bien. Si no, a quedarme aquí para seguir trabajando por el objetivo”, sentenció.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar