NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-21

Santi Denia: “Gabri Veiga es un jugador importante, como todos los demás”

El seleccionador Sub-21 y Abel Ruiz hablan en rueda de prensa sobre el debut de España en el Europeo ante Rumanía este miércoles en Bucarest.

Santi Denia, técnico de la Sub-21.
Rodrigo JiménezEFE

Santi Denia, seleccionador de la Sub-21, y Abel Ruiz, capitán de La Rojita, han hablado este martes en la rueda de prensa previa al inicio del Europeo Sub-21 que arranca este miércoles y en el que España debuta ante Rumanía, una de las anfitrionas, en Bucarest.

Sobre Gabri Veiga: “Es un jugador importante. Es cierto que no ha sumado muchos minutos con España por una lesión, pero es una opción que nos da aporta mucho en ataque y en defensa. Para mí, él es tan importante como todos los demás”.

Triplete europeo: “Es una motivación para todos, un sueño. Esto es una familia que quiere ganar el título, pero hay que ir paso a paso y lo primero es el partido ante Rumanía, que en este tipo de torneos es el que marca la línea a seguir”.

Favoritismo y ausencias: “No se si somos favoritos. Hemos trabajado bien, el grupo humanamente es muy bueno y eso para el seleccionador es importante. Estamos encantados con los que han venido”.

Sobre Rumanía: “No voy a dar nombres en particular, pero tienen un equipo muy trabajado y nosotros vamos a intentar de reforzar nuestros puntos fuertes y hacer nuestro partido. Ya estuve aquí en 2011 en el campeonato de Europa y tengo muy buenos recuerdos de Bucarest. También hablo con mis excompañeros como Contra sobre el fútbol rumano”.

Abel Ruiz: “He crecido mucho desde que salí del Barça”

Favoritismo: “No tenemos presión pero sí ambición. Esta generación viene de jugar durante mucho tiempo y hemos ganado bastante cosas juntos. Pero tenemos que ir paso a paso. Tenemos que dar el máximo y hay que dar el primer pasito ante Rumanía, que será un partido difícil, con mucha gente más apoyándolos”.

Presión rumana: “Estamos acostumbrados a jugar en partidos llenos en nuestros campeonatos. Es una motivación, no una presión. Nosotros sabemos que hay mucha gente en España que estará viéndonos y eso nos motiva”.

Su salida del Barça: “Fue una decisión importante y salió bien. He crecido mucho, salí de allí siendo un niño y ahora soy un hombre”.

El rival: “No sigo la liga rumana, pero hemos jugado contra ellos hace unos meses y conocemos a varios de sus futbolistas. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y estar concentrados al 100%”.

Messi: “Tuve la suerte de jugar un partido con él y entrenado año y medio con el primer equipo. Pude disfrutar de su calidad y cogí experiencia al lado del mejor jugador del mundo, algo que siempre recordaré”.