Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA CF - REAL OVIEDO

Santi Cazorla: “Tenía que ir saludando en cada córner que sacaba”

La Rosaleda rindió pleitesía a Santi Cazorla en su regreso 12 años después. Muchos aficionados malaguistas se acercaron al hotel del Oviedo para conseguir fotos y autógrafos del jugador. Los jugadores se sumaron a la ovación de la grada cuando fue sustituido a los 62′.

Cazorla fue aplaudido por La Rosaleda.
Mariano Pozo

El regreso de Santi Cazorla 12 años después trajo para los buenos aficionados malaguistas el recuerdo de un pasado glorioso. En la temporada 2011-12 el asturiano ayudó para la histórica clasificación del Málaga para la Champions con nueve goles y ocho asistencias. Lamentablemente la deficiente gestión de Abdullah Al Thani chafó todos esos sueños.

El eterno ‘8′ recibió una espectacular ovación cuando fue sustituido a los 62′ por Seoane. A la misma se sumaron jugadores del Málaga como por ejemplo Sergio Castel, que esperaba en la banda para saltar al campo en ese mismo instante. “Así me he sentido, como en mi casa. Por el cariño, por el recibimiento y porque son muchos recuerdos muy bonitos” destacó el centrocampista tras terminar el partido”.

Manu Molina condice el balón perseguido por Cazorla.
Ampliar
Manu Molina condice el balón perseguido por Cazorla.Mariano Pozo

Fue una jornada muy especial. Muchos aficionados del Málaga se acercaron al hotel de concentración del Oviedo para ver, saludar, aclamar y conseguir foto y autógrafo de un “catedrático del fútbol y ejemplo para los más jóvenes” como dijo Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa a este encuentro. “Tenía que ir saludando en cada córner que sacaba. La verdad es que eternamente agradecido con la gente por el cariño que me da, que es increíble. Le deseo todo lo mejor al Málaga a partir de hoy porque es un gran club al que le tengo mucho cariño”.

Cazorla sigue siendo el fichaje más caro en la historia del Málaga. 22,6 millones pagados al Villarreal. Tras el desplome interno en la gestión de la entidad con ‘tocata y fuga del jeque’ el Málaga no tuvo más remedio que malvenderle al Arsenal por 15 millones de euros. Con ese dinero y los 10 recaudados por la venta de Rondón al Rubin Kazan el club pudo afrontar compromisos vitales para asegurar, no solo su participación en el máximo torneo europeo. También la supervivencia.

Santi Cazorla en sus tiempos malaguistas,
Ampliar
Santi Cazorla en sus tiempos malaguistas,Mariano Pozo

A pesar de estos malos recuerdos al hilo del estropicio del entonces presidente/tuitero, Cazorla tiene palabras de cariño para el equipo. Fue un año muy bonito en lo personal y lo profesional, que vivimos con toda la ciudad. Ojalá el Málaga vuelva a estar donde se merece. ¿Qué supone esto? Supone que el tiempo pasa muy rápido y hay que disfrutarlo, que son experiencias y recuerdos que se quedan para mí para el día de mañana. Sobre todo, cuando vienes después de tanto tiempo y te siguen mostrando este cariño. Es el mayor trofeo que me voy a llevar cuando me retire”.

El ambiente que se vive en cada partido no le sorprendió en absoluto. “Es espectacular cómo se vive el fútbol y jugar en este campo. Es muy bonito también para el que viene de fuera, es un privilegio para cualquier jugador poder jugar en La Rosaleda. Ojalá siga siendo así mucho tiempo porque es bueno también para el club”.

Santi Cazola agredeciendo los aplausos de la Rosaleda.
Ampliar
Santi Cazola agredeciendo los aplausos de la Rosaleda.Mariano Pozo

A sus casi 40 años (los cumple el 13 de diciembre) Cazorla se mantiene más joven que Dorian Grey. ¿Cuál es el secreto? “Sobre todo no perder la ilusión, cuidarse mucho y que te respeten las lesiones. Me estoy encontrando mucho mejor este año e intento disfrutar de lo que me queda que no es mucho, pero sobre todo tener la ilusión de seguir ayudando. ¿Ascender? El ascenso ya sería el colofón, ya dije que volvía al club de mi vida y de mi infancia, por encima de que esté yo o no, ojalá se consiga porque este club también merece estar en Primera. Tanto el Málaga como lo merecen”.

Del partido en sí lo más destacable es que el Oviedo mereció ganar, pudo perder se queda con un empate con valoración ambivalente dadas las circunstancias. “Tuvimos muchas ocasiones ante un gran equipo como el Málaga para poder meter algún gol. Por suerte Aarón paró un penalti en el último minuto y hace que este punto sepa mejor y no volvamos de vacío. Ahora a hacerlo bueno ante el Mirandés. Desde el banquillo parece que hay un pequeño agarrón, entró el VAR, pero también vi repetida la de Alemao, en la que hubo contacto. Es interpretación del árbitro, hay que respetarlo y ayudarle. Por suerte Aarón estuvo acertado y nos vamos con un punto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas