Sanllehí medita cambios en la dirección deportiva
El director general se prepara por si tiene que dar un golpe de timón al proyecto con el relevo de Torrecilla o su subordinación a un nuevo director de fútbol.
La confianza de Raúl Sanllehí en Miguel Torrecilla se está resquebrajando. La peligrosa deriva del Real Zaragoza, a un punto de posición de descenso, ha dejado al descubierto la planificación deportiva y el director general está manteniendo contactos con varios profesionales del fútbol por si tiene que dar en los próximos días un golpe de timón al proyecto con el nombramiento de un nuevo director deportivo o con la incorporación de un director de fútbol, al que estaría subordinado Torrecilla hasta el final de su contrato.
Antes de renovar por una temporada a Torrecilla, en una de las decisiones más impopulares y contestadas de la historia reciente del Real Zaragoza, Sanllehí se entrevistó con varios directores deportivos, entre ellos el del Osasuna, Braulio Vázquez, que era su gran candidato al puesto, pero, por uno u otro motivo, no cuajó ninguna negociación y decidió darle una temporada más de margen a Torrecilla, sobre el que La Romareda volvió a pronunciarse en el partido del Villarreal B exigiendo su salida inmediata del club, juntamente con la del entrenador Carcedo, una apuesta directísima de Sanllehí.
La ‘Nueva España’ ha desvelado ahora que el Oviedo y el Real Zaragoza han sondeado a Rubén Reyes, director deportivo del Getafe a las órdenes del director general de fútbol azulón, Ramón Planes, pero AS está en condiciones de asegurar que su llegada a la dirección deportiva del club aragonés está totalmente descartada y que Sanllehí se está moviendo en otra dirección.
Los próximos partidos frente al Tenerife, el Andorra y el Alavés van a marcar en gran medida la suerte de Carcedo, aunque Sanllehí sigue manteniendo su confianza en el entrenador riojano, al que juzga muy capaz de revertir la situación. En cualquier caso, los resultados y la respuesta de la afición van a tener su peso y mucho más cuando el campeonato en Segunda División sufre un parón por la disputa el fin de semana del 12 y 13 de noviembre de la Copa del Rey. Ese sería el momento, caso de no enderezarse la marcha del equipo, de tomar decisiones en el banquillo y en la dirección deportiva, en este último caso para preparar el mercado de invierno.