Sangalli ya viste sus nuevos colores
El primer fichaje del Racing en el mercado de invierno hizo su presentación oficial. Alfon está a punto de salir con destino al Murcia
Si su salida del Real Oviedo fue emotiva, con una muy cariñosa despedida del club carbayón y de su afición, Marco Sangalli abrió hoy su nueva etapa como jugador racinguista. Entrenamiento, presentación oficial y las fotos corporativas, pasó por el protocolo completo en estas ocasiones el jugador donostiarra. Sangalli, en su paso por sala de prensa, reivindicó una y otra vez su condición de futbolista de equipo: “Más allá de lo que haya hecho o pueda hacer individualmente, lo que nunca me va a faltar va a ser trabajo, solidaridad, compañerismo. En un deporte como el fútbol es muy importante que cada uno de los componentes del equipo den el máximo para que el grupo consiga el objetivo colectivo, que es lo que importa”.
Marco Sangallí, titular en sus sietes primeras temporadas en Segunda, en Alavés, Mirandés, Alcorcón y Oviedo, ha pasado más tiempo en el banquillo tras la pandemia, lo que no parece haber menguado su confianza en sí mismo: “Llego en mi mejor momento. No puedes tener dudas cuando vienes a un club histórico como el Racing. La ambición y la motivación tiene que ser máxima. Tenemos un reto bonito por delante, la permanencia y asentarnos en la categoría, y mi objetivo es rendir bien, estar aquí los máximos años posible y dejar huella en el club”. El donostiarra ha firmado por una temporada y media, con opción de ampliar el acuerdo una campaña más, hasta 30 de junio de 2025.
En el entrenamiento matinal, su primera sesión a las órdenes de José Alberto, Sangalli se ejercitó en ambos extremos, aunque algo más por la izquierda que por la derecha, al contrario de lo que ha sucedido a lo largo de su carrera. Respecto a su último partido como oviedista, en el que jugó precisamente como titular y por la izquierda, dijo que “me sorprendió jugar de inicio por las conversaciones que teníamos en marcha y porque no venía jugando de inicio, pero soy un profesional y traté de dar todo por el club que me pagaba. Al final, como me dijo también ayer Mikel Martija, me alegro de haber podido salir así, jugando y haciéndolo bien, demostrando además que ya he superado la pequeña lesión que tuve en Navidad”.
En la sesión celebrada en los Campos de Sport participó con normalidad Eneko Satrústegui, que se retiró el martes del entrenamiento con molestias en los isquios de su pierna izquierda. También completó la matinal Juergen Elitim. Ambos estarán disponibles para medirse al Tenerife el próximo viernes (21:00), un partido para el que el Racing ha despachado ya 2.500 localidades, la mayoría aprovechando la promoción que tienen los abonados racinguistas para poder sacar entradas a precios reducidos para sus acompañantes. Sekou Gassama, que solo hizo la mitad de la sesión con sus compañeros, deberá esperar una semana más, para volver a los terrenos de juego. Será en la visita a la Ponferradina.