Sandoval y el Granada: “Como equipo, cada vez que le soplan se cae”
El nuevo entrenador del Granada reconoce que la derrota es “justa”. Considera que el margen de error se agota. Es clave el partido contra el Valencia.
José Ramón Sandoval analizó en los micrófonos de DAZN su estreno cono entrenador del Granada y la derrota contra el Cádiz que dificulta el milagro de la salvación.
Valoración del partido. “Una derrota justa. Ellos han entendido el partido mejor que nosotros. La primera parte ha estado igualada. Hemos perdido el centro del campo y no nos hemos atrevido a jugar con balón. Hemos abusado un poquito del golpeo en largo y la verdad es que estábamos mermados arriba. Lucas ha llegado muy mermado. El partido estaba controlado, Hemos hecho dos cambios en el centro del campo en la segunda parte porque buscábamos más piernas y llegar con más intensidad para que ellos no pudieran golpear. Y al final , cuando mejor estaba el equipo, nos ha venido el gol y hemos tenido que cambiar toda la ruta, porque teníamos que ir a por el partido. No nos servía el empate. Con balones largos les hemos metido ahí y hemos tenido alguna ocasión de gol. Pero, realmente, el equipo no ha estado cómodo. No estamos contentos con lo que hemos hecho. Teníamos poquito margen de error y ahora tenemos aún menos. Hay que seguir trabajando. El jueves tenemos otro partido contra el Valencia y tenemos que pensar en sumar”.
¿Qué se de debe cambiar para ese partido contra el Valencia? “Tenemos que analizar bien el partido de hoy. Estamos en que el equipo cada vez que le soplan se cae y tenemos que intentar minimizar ciertas cosas y fortalecer. La plantilla es amplia y ver más posibilidades para poder sacar algo positivo. Tenemos a nuestra afición con nosotros. Es la última bala que vamos a tener y eso hará que el partido cambie un poquito. Aquí la afición apretaba muchísimo y ellos se multiplicaban. No vamos a negar que esto está muy difícil y el equipo tiene que levantarse de este golpe duro. Para eso hemos venido, para intentar minimizar todos los daños posibles que tengamos y terminar esta temporada en la mejor posición”.
Poner posits motivacionales en las paredes del vestuario. “Las cosas que ponemos son cosas de táctica a nivel de que acabamos de llegar nuevos y hemos tenido nueve días. Es una idea nueva. Entonces, aparte de todo lo que hemos trabajado durante la semana hemos colocado muchos gráficos, sobre todo, con el tema del balón parado, las marcas. Nos gusta que los chicos interactúen con nosotros mientras se cambian. Es lo que hacemos casi siempre. El resultado ha sido 1-0 y tenemos que irnos para casa con la idea de intentar remontar”.
¿Le dificulta un vestuario con muchos jugadores cedidos y extranjeros? “No tengo que pensar en eso y echar balones fuera. Lo que tengo que hacer es masificar el esfuerzo para poder sacar esto adelante. Veo a los jugadores comprometidos con el club. Y creo que están intentando poner cada uno su granito de arena”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.