Identificados los ultras de Roma: 10 de Herri Norte y 5 del Girondins
Solo dos son socios: se les veta para la venta de entradas en partidos lejos de San Mamés y se inicia el proceso para expulsarlos. Sanción de la UEFA de 30.000 euros.
Se ha tardado en tomar una decisión, pero ya ha llegado a las oficinas de Ibaigane. La UEFA ha comunicado al Athletic una sanción económica de 30.000 euros por los incidentes acaecidos en Roma por parte de miembros de Herri Norte. La entidad va a estar bajo sospecha durante dos años. Si en este tiempo vuelven a producirse altercados, quedará prohibido vender entradas para el siguiente partido como visitante del club. Por lo tanto, podrán asistir rojiblancos al Ludogorets-Athletic del 7 de noviembre en Bulgaria.
Se esperaba una sanción fuerte tras lo acontecido en el Estadio Olímpico de Roma, en el que se lanzaron objetos y bengalas desde la grada de aficionados del Athletic a otra de aficionados locales. El club anunció las medidas que va a poner en marcha. Ha recibido por parte de las autoridades competentes el informe con la identificación de 15 personas que participaron en los actos violentos. Hay 10 miembros de Herri Norte y cinco de Ultramarine del Girondins de Burdeos. Solo dos son socios y se va a proceder a la incoación de los correspondientes expedientes. La Comisión de Disciplina decidirá ahora si se les expulsa, pero el proceso está en marcha. Asimismo, ante la gravedad de los hechos y para prevenir el riesgo de comisión de nuevos comportamientos de este tipo, Ibaigane les vetará, de forma indefinida, la compraventa de entradas para los partidos que se celebren fuera. Lo mismo pasará con los otros 13, a los que, además, se les impedirá el acceso a San Mamés y a las instalaciones de Lezama. Los que colaboren con ellos para quebrar esta prohibición y entrar en los campos se arriesgan a recibir el mismo castigo. La entidad reclamará a los autores de los incidentes las consecuencias económicas causadas con su actuación.
“El Athletic reitera su compromiso con la tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia, y seguirá trabajando con las autoridades para asegurar que nuestras gradas y las gradas visitantes a las que nos desplacemos para apoyar al equipo sean un ejemplo de convivencia, respeto y deportividad”, expone la directiva que encabeza Uriarte. Tras los tristes acontecimientos, Valverde, los pesos pesados del equipo y la propia directiva elevaron la voz para condenarlos y también mostraron el desprecio por cualquier muestra de violencia en el deporte. Las autoridades políticas avanzaron que, en coordinación con la entidad, tratarían de identificar a los responsables para impedirles el acceso a los estadios y han cumplido su promesa. El Athletic colecciona sanciones por cánticos ofensivos proferidos desde la Grada de Animación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.