NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sancet y Yuri, exultantes en Europa

“Que siga la racha”, proclaman dos de los destacados ayer ante el AZ Alkmaar en San Mamés.

Inaki Williams celebra un gol con Nico Williams y Oihan Sancet
Vincent WestREUTERS

Todo es felicidad en el Athletic. El equipo permanece invicto en el Viejo Continente tras dos jornadas en la fase de liga de la Europa League, con cuatro puntos. Ayer se deshizo sin problemas del AZ Alkmaar neerlandés, con un buen partido general. Diez de los once jugadores que saltaron al campo de inicio, todos menos Gorosabel, se habían formado en Lezama. No entró finalmente en la convocatoria Prados, que hoy ha vuelto con el grupo y podrá ser citado para el domingo en Girona. Simón afronta la recta final de su recuperación tras operarse de la muñeca. Por tanto, deja a Vivian y Nico como únicos leones citados por De le Fuente para los compromisos de la próxima semana. El de ayer fue un gran partido de muchos jugadores, entre ellos Sancet y Yuri. El centrocampista volvió al once después de perderse las citas ante Roma y Sevilla por una lesión muscular. Retornó por todo lo alto, con el segundo gol. Ya suma cuatro dianas y se consolida como pichichi del Athletic.

“Día inmejorable: debut en Europa, gol y victoria del equipo”, aseguró el mediapunta navarro, que nunca olvidará su estreno en Europa. “Sabíamos de la dificultad del partido, de la dificultad de Europa, no hay ningún rival fácil, porque todos los equipos son buenos y están bien trabajados. Nos costó, pero trabajamos mucho y al final pudimos ganar””, indicó, al tiempo que ensalzó “la insistencia” demostrada por el Athletic:. Oihan fue diana de las bromas de Iñaki Williams, con una colleja cuando hablaba con los medios. Se reía a carcajadas.

En el plano individual, Sancet afirmó sentirse al cien por cien después de disputar los noventa minutos frente al AZ. “Tuve una sobrecarga en el isquio, pero me encuentro muy bien físicamente y espero que siga la racha de marcar goles y ganar partidos”, deseó. “Estoy muy feliz por la victoria y por ayudar al equipo en mi primer partido en Europa en San Mamés, en el que he podido hacer ese gol. Había un ambientazo en San Mamés”, se congratuló. “Vamos a intentar ganar los máximos partidos posibles y llegar a la final, porque la ilusión está ahí”, reivindicó el 8, que también fue cuestionado por el impacto de Nico Williams, clave en el choque ante los neerlandeses: “Todos sabemos la calidad que tiene y el gran jugador que es. Nos da mucho al equipo y es un placer jugar con él”.

Yuri fue un puñal por la izquierda. Se incorporó continuamente al ataque y se animó con disparos lejanos que estuvieron a punto de encontrar la red. “Hemos visto el ambiente de las grandes noches en San Mamés”, celebró. “Las sensaciones son muy buenas, tenemos cuatro puntos y en casa no hemos recibido gol, que en el actual formato es muy importante”, destacó el lateral zarauztarra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas