NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet y Nico Williams, muy esquivos con la renovación

Cada vez brillan más y se encarece su continuidad. El Athletic desea atar a ambos, pero el tiempo juega en contra

Cada vez que Nico Williams y Sancet comparecen ante los medios reciben una lluvia de preguntas sobre su futuro. Ambos acaban contrato en 2024 y son los canteranos llamados a liderar el Athletic del futuro. Pero ni ellos ni sus agentes tienen prisa. Cada poco tiempo se sueltan una actuación brillante y su cotización sube. Tiran de tópico, “es un tema que está en manos de mi representante” o “no le doy mucha importancia a los cantos de sirena, yo me dedico a jugar a fútbol”. Respuestas evidentes en las que se echa menos un guiño, aunque sea mínimo, hacia una afición que les trata como a reyes y un club que ha apostado por ellos desde niños. Ojalá atendieran más a las declaraciones de Raúl García esta semana u Oyarzabal el viernes. Pero son jóvenes y su mentalidad es diferente.

La entidad rojiblanca ha iniciado ya la aproximación para dejarles claro que cuenta con ambos. Hay buena sintonía, pero este va a ser un proceso largo y costoso. La cotización de Sancet sube como la espuma. Ha explotado como grandísimo goleador, hasta el punto de que es el máximos realizador de la Liga desde el Mundial: lleva cinco tantos, uno más que Benzema, Joselu y Sorloth. Ha firmado 5 de los 7 últimos goles del Athletic en el torneo de la regularidad, en las 7 jornadas más recientes. El de Valencia otorgó la victoria en el minuto 72. Si le quedaba una asignatura pendiente es la de aguantar físicamente los 90 minutos sobre el verde. El de ayer en Mestalla fue el tercer partido completo de Oihan en el Athletic, tras 102 disputados.

Nico firmó una jugada colosal, con cuatro jugadores rodeándole en el último metro y sacándose el recurso de la puntera para resolver ante Mamardashvili en el 0-1. El Liverpool y el Aston Villa le siguen de cerca. Tiene 50 millones de cláusula, 5 más que Sancet. Al igual que éste, se lució con De la Fuente en el palco. La Selección es su sueño. Tampoco son muy explícitos al respecto, aunque sí se pronuncian con más entusiasmo que con respecto a la renovación. Con el turbio asunto de Iñigo Martínez de trasfondo, aunque el presidente y el entrenador se han posicionado estos últimos días por que este siga, la directiva tiene una papeleta seria con las dos perlas más grandes que ha dado Lezama en la era moderna.