NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet, la perla que debe atar Uriarte cuanto antes

El centrocampista navarro, estelar ayer, acaba contrato en 2024 y da largas sobre su renovación, aunque hay buena sintonía con el club

BILBAO, 03/02/2023.- El centrocampista del Athletic Club, Oihan Sancet, a la finalización del encuentro correspondiente a la jornada 20 de Laliga Santander que han disputado hoy viernes frente al Cádiz en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Toña.
Miguel ToñaEFE

Jon Uriarte no ha tratado de avanzar en la renovación de Iñigo Martínez. Estaba obligado, pero lo da por perdido. Tampoco es que este muestre muchas ganas por entablar conversaciones para seguir en Bilbao. Esta semana el presidente ha tenido que lidiar con el lioso fichaje de Herrera, dejando claro que ha sido un traspaso a coste cero. Y ahora le vienen otros dos capítulos peliagudos: Nico Williams y Sancet.

Las dos últimas perlas que han salido de Lezama acaban contrato en 2024. Los dos atacantes han visto puerta las tres últimas jornadas ligueras. En un año podrán negociar libremente con quien quieran. Liverpool y Aston Villa han tanteado al extremo, que tiene una cláusula de 50 millones y por el momento se mantiene fiel al rojo y blanco. Su estreno en la Selección y la participación en el Mundial le han puesto en el escaparate.

Después de dos suplencias seguidas, el enorme talento de Oihan explotó ayer de forma colosal, con un triplete ante el Cádiz, el segundo de su carrera tras otro el curso pasado ante Osasuna. Demostró que es, de largo, el futbolista más desequilibrante de la plantilla y sólo su irregularidad le limita como enorme estrella española. Se ha erigido en el tercer máximo goleador liguero en Bilbao tras la retirada de Aduriz, con 16 dianas, tras Williams (19) y Raúl García (18). Su cláusula se sitúa en 45 millones y Uriarte ha insistido públicamente que reina la tranquilidad en cuanto a su futuro. Lo cierto es que ha habido acercamientos entre ambas partes y la sintonía es buena. Nico Williams y Sancet cuentan con el mismo representante, Félix Tainta. Este dejó claro en entrevistas recientes que lo más importante ahora era que los jugadores estén centrados en el fútbol y que había tiempo suficiente por delante para hablar de futuro. Pretendientes, eso sí, no les van a faltar a ninguno de ambos.

Oihan regateó ayer en la sala de prensa igual que en el campo sobre este asunto: “Estoy centrado en trabajar y hacer las cosas bien, lo mejor posible”, Se remite a sus agentes, y señala, preguntado por su situación y la del pequeño de los Williams: “Nico y yo estamos bien, pero no creo que la afición se tenga que preocupar sólo por el futuro de dos jugadores”. Se felicitó por la buena comunión con la gente. “Estoy muy contento y agradecido al publico por el cariño que me transmite; no se puede explicar lo que he sentido, Solo tengo palabras de agradecimiento”, añadió, feliz con el balón de la hazaña lograda. “Me lo han dado y muy contento. Y feliz también por ayudar al equipo, por ganar y por mis goles para poder impulsar al grupo”, concluyó.