Sancet, el MVP de la última jornada en las cinco grandes ligas
Su exhibición ante el Cádiz le ha colocado como jugador con mejor rendimiento del Athletic en lo que va de temporada y es el cuarto joven tras Vinicius, Pedri y Gabri Veiga
Sancet desplegó todo su instinto goleador el viernes ante el Cádiz. Un triplete, el segundo de su carrera en la élite, que mostró su enorme poderío llegando al área contraria. Así, se ha erigido en el MVP de la jornada dentro de las cinco grandes ligas, según los datos que maneja Olocip. Su exhibición le ha colocado como jugador con mejor rendimiento del Athletic en lo que va de temporada, por encima de Yeray, Nico Williams, Vesga y De Marcos. Nadie le supera en duelos ofensivos exitosos, finalización y tiros totales. El centrocampista navarro agradeció la presencia de Muniain ante los amarillos y en este instante contribuye con sus acciones totales a que el Athletic genere un gol cada 219 minutos en Liga. Ha colaborado para producir más de 6 tantos de los esperados.
En la clasificación de mejores jóvenes de LaLiga, hasta 22 años, el exosasunista solo está por detrás de Vinicius, Pedri y el celtiña Gabri Veiga. Nico Williams cae a la séptima plaza justo por detrás de Baena (Villarreal) y Almedia (Valencia). Oihan es cuarto en finalización y tiros totales en la competición española. De los 16 goles en LaLiga Santander a lo largo de 88 partidos, seis han sido en sendos tripletes, separados por poco más de un año; del 1-3 a Osasuna en El Sadar del 3 de enero de 2022, cuando concentró tres dianas en 52 minutos, al 4-1 con el que el Athletic se impuso este viernes al Cádiz en San Mamés, con tres tantos suyos en un margen de 65 minutos. Ya suma siete goles en 20 partidos este curso.
Ahora se presenta una papeleta complicada, ya que termina contrato en 2024. De todos modos, hay buena sintonía con el club, que ya ha iniciado el acercamiento al entorno del futbolista. Mientras, no se mete en charcos y regatea este asunto como hace en el verde: “Estoy centrado en trabajar y hacer las cosas bien, hacerlo lo mejor posible”, Se remite a sus agentes, y señala, preguntado por su situación y la del hermano de Iñaki: “Nico y yo estamos bien, pero no creo que la afición se tenga que preocupar sólo por el futuro de dos jugadores”.
“Soy un jugador al que le gusta llegar de segunda línea y se ha visto”, señaló el viernes a la conclusión de la cita ante el Cádiz, que supuso la primera victoria tras el parón. Se mostró “muy contento” y “agradecido al publico por el cariño” que le transmite. “No se puede explicar lo que he sentido, Solo tengo palabras de agradecimiento”, añadió, feliz con el balón de la hazaña lograda. “Me lo han dado y estoy muy contento. Y también por ayudar al equipo, por ganar y por mis goles para poder impulsar al 4-1”, añadió, lamentando la mala racha anterior de resultados, con solo dos puntos de 15 posibles y tres derrotas consecutivas. “Veníamos con buenas sensaciones, pero no salían los resultados. Después de un buen partido, conseguimos los tres puntos y estamos satisfechos”, resumió su estado de ánimo.