NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San Mamés se rinde a Nico Williams: ovación, coreado...

Cerrada ovación al extremo antes del partido ante el Getafe. Se coreó su nombre cuando calentó e ingresó al campo en la segunda parte.

Bastaron tres segundos para que quedase claro lo que la gente de Bilbao quiere a Nico Williams, un ídolo aún más grande en la ciudad del Guggenheim tras renunciar al Barcelona para quedarse en el Athletic. Instantes antes de comenzar el partido ante el Getafe, que abría una nueva temporada en España, los asistentes a La Catedral lanzaron una cerrada ovación e incluso la Grada de Animación coreó el nombre del internacional.

Los vítores volvieron en cuanto Ernesto Valverde ordenó a Nico Williams calentar al comienzo de la segunda mitad. El extremo volvió a recibir un aplauso cerrado mientras la grada coreaba su nombre: “Nico, Nico...”. El de Pamplona, que también hizo gestos de devolver el apoyo a la afición, acaparó muchas miradas en el debut del Athletic en la Liga. Y el estadio bilbaíno se cayó cuando el técnico ordenó su ingreso en el campo en el minuto 71. Además, como esperanza para llevarse el encuentro, ya que a esas alturas de partido, el Getafe había logrado empatar el partido (1-1). Y, aunque el internacional estuvo muy activo y fue lo mejor de su equipo en los últimos minutos, la fiesta no fue completa con el empate final.

Tanto Nico como Vivian, los dos campeones de la Eurocopa recién llegados de vacaciones, empezaron como suplentes en el Athletic ante un Getafe en el que fue titular el canterano Nabil Aberdin. Además, Bordalás contó con los seis jugadores que ayer miércoles aún no estaban inscritos. Cuatro de ellos jugaron de inicio, Diego Rico, Uche, Carles Pérez y Álex Sola), y dos, Letacek y Peter Federico, arrancan en el banquillo.

Normas