Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

San Mamés se pone a 250

El Athletic-Barcelona del miércoles en Copa supone una celebración para el nuevo estadio, que ha vivido grandes gestas desde su inauguración en 2013.

San Mamés se pone a 250
AIOLDiarioAS

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que va a enfrentar al Athletic con el Barcelona el miércoles en San Mamés (21:30 horas) será el partido oficial 250 que el equipo masculino dispute en el estadio inaugurado el 17 de septiembre de 2013. Aquel día el equipo rojiblanco recibió al Celta en un encuentro que se saldó con un triunfo por 3-1 del equipo dirigido como ahora por Ernesto Valverde sobre el de Luis Enrique. El estadio todavía no estaba completo, le faltaba el fondo sur, ya que las obras del nuevo campo convivieron durante un tiempo con el antiguo, situado a su lado. El brasileño Charles marcó el 0-1 al filo de cuarto de hora y pasó a la historia como autor del primer gol en la nueva Catedral y San José, que anotó cinco minutos después, lo hizo como el primer goleador rojiblanco.

Desde aquella fecha en las últimas once temporadas el estadio bilbaíno ha sido escenario de 200 partidos ligueros, 24 de Copa del Rey, 20 de Liga Europa, 4 de Liga de Campeones -uno de previa y tres de fase de grupos- y uno de Supercopa. El balance es de 133 victorias del Athletic, 56 derrotas y 60 empates con 402 goles marcados por el conjunto bilbaíno y 232 recibidos.

Con un aforo oficial de 53.331 asientos, el récord de asistencia se registró el 4 de abril de 2023 en la vuelta de las semifinales frente a Osasuna con 51.544 espectadores. Una cifra a la que muy probablementese acerque, e incluso supere, en el encuentro copero frente al conjunto azulgrana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.