San Mamés renueva su césped
La hierba estaba muy deteriorada tras esta racha de calor asfixiante en otoño. El club aprovecha que no hay partido en Bilbao hasta el día 29 por el parón.
El césped de San Mamés estaba mostrando una imagen muy mala. El propio Valverde aludió a que estaban preocupados y que se iba a abordar la estrategia para solventar el problema. El Athletic gasta mucho dinero en los cuidados y las lámparas para mitigar el escaso impacto del sol por la amplia cubierta, pero las fuertes temperaturas de estas semanas han deteriorado de forma irremediable el verde de La Catedral. Al final se opta por lo habitual: cambiar toda la superficie.
El club rojiblanco ha comenzado hoy las tareas de sustitución del césped. La escasa aireación ha aumentado mucho la temperatura con respecto al exterior del estadio. La renovación del tapete se realiza aprovechando este parón liguero, una vez superada la época del año que, según los registros, es más desfavorable por condiciones adversas de temperatura y humedad altas. El césped de San Mamés estará en condiciones óptimas para la visita del Valencia el domingo 29 de este mes.
Esta mañana han arrancado las labores de preparación, con la entrada de la maquinaria y la realización de varias pruebas antes de iniciar a primera hora de este martes los trabajos de retirada de la hierba. Estos, así como la reparación y nivelación del suelo, e instalación de los nuevos tepes se extenderán durante dos semanas, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Justo antes de arrancar la temporada pasada se repusieron los tepes tras el concierto del bilbaíno Fito Cabrales y de los estadounidenses Metallica a lo largo del verano. Una maniobra ya prevista por el club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.