San Mamés es un fortín inexpugnable
El Athletic encadena seis victorias en Liga en su feudo por primera vez en 25 años y añade otras dos en Copa. El dato alimenta la ilusión para la vuelta de la semifinal de Copa.
El Athletic se ha hecho fuerte en casa. Era la gran asignatura pendiente del año pasado, que le privó de entrar en Europa, y la está aprobando sobradamente. Es una verdadera apisonadora: 11 victorias y 2 empates en sus 13 últimas citas como local, con 37 goles, a una media de 2,8 por encuentro. Cada partido añade un punto más de euforia en su parroquia. Se están completando aforos enormes y ayer, en viernes, se acercaron al estadio algo más de 47.000 personas.
Los leones han ido dando cuenta de Celta, Rayo Vallecano, Atlético, Las Palmas, Real Sociedad, Alavés, Barcelona y Mallorca entre Liga y Copa. Es la primera vez que gana ocho partidos seguidos en el nuevo San Mamés y para encontrar una racha igual hay que remontarse a la vieja Catedral en 1998. En aquel curso, con Luis Fernández en el banquillo, los rojiblancos finalizaron segundos y fueron a la Champions, en buena medida por su fiabilidad en Bilbao. En el tramo final de Liga doblegaron consecutivamente a Mallorca, Racing. Valladolid, Compostela, Oviedo y Zaragoza.
En total esta temporada amasa 29 puntos de 36 posibles al calor de su hogar. Cifras muy distantes del pobre rendimiento del equipo el pasado curso, donde acumuló hasta ocho derrotas ante su afición. Todo este bagaje alimenta la ilusión para la vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid, que tendrá lugar el 29 de febrero.