San Mamés da moral para el derbi
El Sevilla crece en confianza tras el punto logrado en Bilbao y la imagen mostrada ante un Athletic con el que se temía una goleada y al que se pudo ganar.
El Sevilla rescató un punto sobre la bocina en San Mamés que le supo a gloria y que le cambia la cara con la que afrontará el derbi del próximo domingo ante el Betis. El no jugar competición europea hace que en Nervión se hable desde ya del encuentro de máxima rivalidad sevillana, al que se temía llegar como corderitos al matadero pero que ahora se afronta con las alforjas llenas de confianza por la imagen mostrada ante el Athletic. Se temía una goleada y hasta se pudo ganar.
Aunque las estadísticas de los derbis sean tozudas y netamente favorables al Sevilla, el bajón de nivel de la pasada temporada y la actual hace que el sevillista afronte el derbi con el temor de que el Betis pueda tomarse la venganza de todo el daño infligido por el Sevilla en, por ser amables, la última década. Se temía el año pasado y los resultados fueron de dos empates que supieron a miel en Nervión y a hiel en Heliópolis, con todo lo que ello conlleva.
Lo visto hasta la fecha no invitaba al optimismo sevillista, pero los de García Pimienta realizaron su mejor partido de la temporada precisamente en la previa del derbi y nada menos que en San Mamés. Ahora, con una semana completa para preparar el partido ante un Betis que tendrá que viajar a Varsovia para jugar la Conference, la cosa se ve de otra manera.
“Es un punto muy importante para hoy y para el futuro. Sabemos que no podemos dejar de creer”, afirmaba Badé. García Pimienta era más contundente: “Seremos doce con nuestra gente. Será una fiesta y vamos a lograr los tres puntos”. Detalles como el que por primera vez en mucho tiempo haya sido el Sevilla el favorecido por un rebote, como sucedió en el gol del empate el domingo, parece anunciar que el viento ha cambiado y ahora sopla levemente a favor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.