San José: “Todavía hace falta fichar, pero se está trabajando bien”
El técnico armero ha valorado las primeras semanas de trabajo después de caer frente al Racing. Martón, único fichaje en no vestirse de corto.

Más allá del resultado, el Eibar ha completado de manera positiva su primera prueba de la temporada. En un amistoso marcado por el gran desgaste físico, el Racing ha castigado severamente varios desajustes armeros para cuando estos ya se habían hecho con el control del mismo. San José ha apostado por dar una parte a cada uno de sus jugadores, a excepción de Iker Aldai y Carrillo, quienes han alternado en el lateral derecho 25’. Ante la ausencia de Martón, único fichaje que no ha llegado a debutar tras finalizar solo tres entrenamientos con el grupo, Ekaitz ha tenido más de una hora para llamar la atención del donostiarra. El técnico azulgrana, satisfecho con lo visto sobre el verde, también ha entrado a valorar la planificación deportiva hasta la fecha, así como los primeros días de Areitio.
Valoración: “Ha sido un partido muy bueno para ambos equipos. Hemos jugado con mucha intensidad y eso nos repercute tanto en el trabajo técnico-táctico como en el físico, donde vamos progresando. Ellos han hecho gol mediante una genialidad y luego en el balón parado. Es importante recibir un gol en esa faceta porque así lo podemos corregir. El equipo ha sido intenso, ha querido jugar al fútbol desde atrás y con verticalidad, pero nos ha mostrado muchos lances que tenemos que mejorar, como el último tercio y varios detalles de posición. Estoy contento con el esfuerzo y el rendimiento de todos los jugadores”.
Margen de mejora: “En los aspectos técnico-tácticos ha sido un partido que nos ha dado muchísimo porque el Racing ha jugado de distintas maneras. Ha combinado la línea de cinco con la de cuatro, además de hacer lo propio con bloques bajos y medios con la presión alta. Para nosotros ha sido una prueba muy buena. Tenemos que darle la puntilla a esas ocasiones claras donde no hemos podido hacer gol. Más allá de eso, tenemos que ser más agresivos y punzantes en el último tercio y tener algunos movimientos más en la salida de balón. El dibujo que hemos estructurado en la plantilla tiene una versatilidad muy grande. Eso es lo que queremos ser: un equipo versátil y que tenga la pelota para atacar. Como había poco espacio, hemos tenido por todos los medios tener más la pelota, pero nos ha faltado un poco más de profundidad. Queremos darle continuidad a la idea del año pasado. Un equipo que presiona, que propone y que quiere ir a por el resultado. Tenemos que potenciarlo, no solo con los detalles que nos mostró el campeonato pasado, sino que también los nuevos jugadores se hagan con el modelo de juego lo antes posible”.
Areitio: “Es un motivo para felicitar al club. El Eibar se ha puesto al nivel más alto con sus instalaciones deportivas y eso es la base que tiene un club. Poco a poco se va creando la totalidad del centro deportivo, pero ya tenemos las bases: vestuarios, despachos, gimnasios, campos… Estamos muy a gusto y orgullosos de ser parte de ello”.
Mercado: “Estoy muy contento. Con César Palacios y su equipo de trabajo tenemos un feedback muy fluido. Él es un director deportivo que es muy constante en su trabajo y muy detallista. Estamos trayendo perfiles muy adecuados para el modelo de juego que queremos. Y no solo eso. El Eibar también tiene una identidad personal, y además de buenos futbolistas, queremos traer buenos profesionales, que valoren mucho estar en el Eibar. Todos se han adaptado muy bien. Tenemos unos capitanes fantásticos para darles la bienvenida y creo que estamos haciendo bien las cosas en ese sentido. Si que creo que todavía hace falta fichar. Tenemos un poco de espacio y margen para hacerlo. Luego el mercado nunca se sabe. Puede que salga también algún jugador, pero creo que está trabajando bien la dirección deportiva”.
Canteranos: “Hay alguno que ha venido solo para el partido (Zubiria), otro que ha venido hace algunos días (Ekaitz), y otros como Hugo (García), por ejemplo, que lleva desde el primer día. Les veo muy bien y con una actitud muy buena, aunque obviamente un joven tiene que tener eso de base. A veces no es fácil asimilar todos los conceptos que estamos transmitiendo y les veo muy enfocados. No veo a ninguno que se cree lo que no es. Todo lo contrario. Les veo con confianza y personalidad, pero humildes para aprender tanto del entrenador como de los compañeros. Hoy era un equipo complicado. El Racing tiene un muy buen equipo, pero han andado muy bien. Es un placer contar con la cantera. ¿Ya están preparados para el primer equipo? Obviamente, los que han empezado no, porque estar pregrado significa tener ya una ficha en el primer equipo, así como tener una proyección real para competir desde ya. No obstante, no están preparados todavía, porque creo que a alguno le queda muy poco para estarlo".
Noticias relacionadas
Nuevos jugadores: “Les estoy viendo felices e implicados. Están muy contentos con el trato del club. Físicamente, también han venido bien. Obviamente, alguno que ha esperado más para venir como Martón, que ha entrenado más por su cuenta, tiene que ir poco a poco. Por eso no ha jugado. Todo lo que esperábamos de ellos, tanto en lo profesional como en lo personal, se está dando. Lo estamos viendo. Nos van a dar mucho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar