San José: “Tenemos que mejorar el puntaje a domicilio”
Con tal de sacar más rédito lejos de Ipurua, el técnico armero se lleva hasta Cádiz a un recuperado Nolaskoain.

Beñat San José tiene claro dónde se encuentra el próximo reto de la escuadra eibarresa. Tras sumar un solo punto en sus dos desplazamientos, el técnico donostiarra quiere aprovechar el buen juego desplegado en las últimas semanas para mejorar a domicilio. Para ello, contará con el regreso de Nolaskoain en la medular, pero deberá mejorar el inicio. Pues en las visitas a La Rosaleda y El Alcoraz, los locales fueron claramente superiores, pese a ser dominados después de llegar a la media hora de partido. En frente, se mide a todo un icono de Ipurua. El míster Gaizka Garitano, de dulce desde su llegada a Cádiz, tratará de imponer su idea a la del trotamundos, que ha dejado clara su devoción por el deriotarra.
De lunes a sábado: “Es una semana corta, pero en la que hemos empleado muy bien el tiempo. Hemos aprovechado los días que hemos tenido para recuperar y elevar cargas con los jugadores que teníamos que hacerlo. Y después de eso, para preparar el partido de la forma adecuada. He visto a todos los jugadores muy bien”.
Expectativa del choque: “Espero un partido intenso. Un partido con mucha presión respecto a lo que es el campo, su afición y lo que conlleva Cádiz. Nosotros también nos sentimos a gusto, por así decirlo, en ese tipo de escenarios, porque vivimos el fútbol de esa manera. Entiendo que va a ser un partido muy táctico y de mucha intensidad”.
Margen de mejora: “Aunque esta semana ha sido más corta, nos gusta analizar nuestro partido para ver y potenciar las cosas que hemos hecho bien, así como lo que tenemos que corregir. Ese es nuestro primer objetivo: mirarnos a nosotros. Después ya está el análisis del rival, viendo sus dinámicas, virtudes y también los espacios en los que podemos hacer daño. Practicar todo eso en el entrenamiento, junto con los conceptos generales que queremos que sucedan cada semana para ir mejorando y potenciando nuestra idea de juego. En las dos visitas hicimos dos buenos partidos, pero hemos sumado un punto entre las dos. Tenemos que mejorar en el puntaje”.
Garitano: “Los equipos de Gaizka como local son muy complicados, y de visita también. Es un gran entrenador, muy inteligente, cuenta con mucha experiencia y sabe analizar muy bien los partidos. En ese sentido, el Cádiz no es solo una institución grande que tiene jugadores muy buenos y que pueden marcar la diferencia, sino que tiene un gran entrenador que tácticamente prepara muy bien los partidos y sus equipos. Estadísticamente, los números que tienen en casa son impresionantes. Entonces el reto es el doble de importante para nosotros”.
Altas y bajas: “Martón todavía no está para poder ser convocado. Hemos intentado introducirle esta semana en los entrenamientos, pero todavía no ha sido posible. Va bien. Paso a paso. No queremos que se produzca ninguna recaída. Nolaskoain está muy bien. Ha entrenado muy bien estos días y va a entrar en la convocatoria. En el caso de Bautista, que ya estaba bien y lleva dos convocatorias consecutivas, le he notado una evolución importante. Ahora decidiremos si puede entrar ya de inicio. Está dando pasos y, sobre todo, no está sintiendo molestias”.
Remontada del Cádiz: “Sabemos que el partido va a ser intenso desde el principio y que al mismo tiempo nos enfrentamos a un rival que tiene recursos desde el banquillo para darle la vuelta al resultado como hizo el otro día. También en su entrenador. Hizo cambios tácticos y adecuados para poder revertir ese resultado. Es un buen equipo en todos los aspectos. El otro día no empezaron en su mejor versión, pero remontaron muy bien. Este partido va a ser mucho más difícil porque van a empezar con una buena versión. Hemos visto que si tú te pones por delante, ellos tienen capacidad en el banquillo para ponerte las cosas difíciles. Aun así, creo que nosotros también tenemos un buen plantel y recursos suficientes para afrontar un partido tan exigente como el que va a ser”.
Noticias relacionadas
Entrada al partido: “Queremos mejorar en eso. Que estés un poquito sufriendo o achicando agua sin tener el control del partido, suele ser lo normal en los primeros 25 minutos como visitante. Pero nosotros no queremos que eso sea lo normal, porque nosotros hemos demostrado en la temporada pasada que hasta de visita hemos empezado bien. Por circunstancias, en estos dos partidos (Málaga y Huesca) nunca hemos dejado de perder nuestra identidad, que es lo que te da mucho a la larga, pero sí es verdad que mediante esa intensidad del inicio los rivales nos han buscado ciertos espacios que nos han hecho no tener el control del partido. El rival también juega. Todos son buenos equipos y suele pasar. Ahora bien, nosotros aceptamos el reto de querer llevar el control desde el inicio. Vamos a pelear a muerte para que así sea”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar