San José: “Quería empezar la segunda vuelta como visitante”
El técnico del Eibar desea lograr su primera victoria a domicilio cuanto antes. Aunque se espera a un “reforzado” Granada por el mercado invernal.

Beñat San José asume el reto. No le teme a volver a jugar lejos de Ipurua, donde todavía no ha ganado en liga, y quiere llegar al lunes para poder optar a los puntos. Resultado que será vital en la lucha por un descenso en el que navega su próximo rival. El Granada, que se encuentra a dos puntos de los armeros, ha sido “reforzado” en el mercado invernal según el mister donostiarra. No por ello cree que haya trabajado mal. Culpa de la igualdad que existe en la competición. En los azulgranas, Adu Ares será baja, mientras mantiene la duda de Aleix Garrido por culpa de una contractura.
Maldición a domicilio: “El resultado global que hemos tenido como visitantes ha sido negativo en la primera vuelta. Sí, es verdad que tenemos la sensación de que en ciertos partidos hemos podido merecer más puntos, pero también es evidente que los errores que hemos cometido han sido nuestros, y cuando cometes errores tampoco mereces más. Aun así, tenemos esa rabia de poder revertir la situación fuera de casa. El balance en casa es excelente, muy bueno, pero como visitantes no. Hemos terminado la primera vuelta jugando fuera e iniciamos la segunda vuelta también de visita, y lo digo de verdad como entrenador: yo prefería empezar la segunda vuelta fuera de casa, porque tenemos mucha rabia acumulada en el cuerpo. Tenemos muchas ganas de revertir nuestro rendimiento fuera de casa. Creo sinceramente que tenemos mucho para dar. Hemos hecho buenos partidos fuera sin recompensa en puntos, también hemos tenido malos rendimientos y, en alguna ocasión, resultados que no reflejaban del todo lo visto. En líneas generales no ha sido suficiente, y queremos cambiar esa dinámica desde el primer partido de la segunda vuelta. Y qué mejor que hacerlo ya, esta misma semana, este lunes”.
Deuda con la victoria: “Los números en casa son extraordinarios y eso no es nada fácil de conseguir, porque en esta liga todo el mundo es fuerte como local. De hecho, nosotros lo estamos sufriendo cuando jugamos fuera. Solo hay dos equipos en toda la liga con mejores números en casa que nosotros, pero es verdad que como visitantes somos el equipo que peor puntuación ha conseguido. Por mi parte, y es el mensaje que trasladamos también a los jugadores, tenemos todo por mejorar fuera de casa, absolutamente todo. Es cierto que el Granada lleva tiempo sin ganar en su estadio y ellos pensarán también que este es el partido ideal para hacerlo, pero más allá de lo que piense el rival o de quién sea el rival, nosotros tenemos una cuenta pendiente, una deuda clara: mejorar de visita, sumar fuera de casa y conseguir esa primera victoria. Desde luego, tenemos que dejar de cometer errores que nos penalizan tanto y lograr, de una vez por todas, una dinámica positiva fuera de casa. Si conseguimos ese equilibrio entre buenos resultados fuera y los que ya tenemos en casa, eso nos va a aupar en la clasificación, que es lo que queremos y lo que merece nuestra afición. Estamos con rabia de querer conseguirlo”.
Bajas: “Vamos a seguir teniendo la baja de Adu Ares. Tenemos con una contractura muscular a Aleix Garrido, que es duda. Al resto los he visto entrenando muy bien. Creo que esa rabia que he mencionado anteriormente ha sido clave también en el trabajo de esta semana. Cuando tienes rabia, a veces puede no ser una buena señal, pero este equipo está vivo, muy vivo. Hemos entrenado fuerte y con mucha ambición de cara a lo que viene en la segunda vuelta. Entendemos que esa ambición también nace del malestar por nuestros resultados fuera de casa, porque un equipo no vive solo de lo que hace en casa. Nosotros somos los primeros que estamos cabreados con nuestro rendimiento como visitantes, los primeros que sufrimos por no haber conseguido más puntos fuera. Por eso insisto en que empezar la segunda vuelta jugando de visita es muy importante. Con ese deseo, ese reto y esa rabia hemos entrenado esta semana”.
¿Rival directo? “Las finales se multiplican. No es solo hacer un buen partido para conseguir un buen resultado y sumar, ya sea uno o, sobre todo, tres puntos, que es siempre nuestra idea, sino también por el emparejamiento y el golaveraje particular entre los dos equipos. Es un partido muy importante por todo lo que lo rodea. La segunda vuelta la empezamos de una forma muy potente, con una visita entre equipos que están en la clasificación de tú a tú. Y qué mejor escenario, porque cuando consigues lo que buscas, cuando alcanzas el objetivo del partido y además lo haces intentando proponer el juego que queremos, en esta segunda vuelta todo se multiplica para bien. Por eso queremos pensar en positivo. Como bien dices, ahora los emparejamientos valen doble”.
Noticias relacionadas
Granada: “Veo un muy buen equipo, con jugadores físicos, técnicamente buenos y con mucho desborde. Además, se han reforzado bien en el mercado de invierno, lo que fortalecerá al equipo. Tienen un entrenador con mucha experiencia y carisma, y más allá de su posición en la tabla, sabemos que es un club que ha estado en Primera, con un presupuesto orientado a estar arriba. Esta liga es muy igualada, pero eso no significa que el Granada juegue mal o trabaje mal: es un equipo muy bien trabajado, con un concepto ofensivo claro y capacidad para presionar arriba. Nosotros, como siempre, debemos cuidar sus virtudes, pero lo más importante es explotar las nuestras. Ahí es donde podemos marcar la diferencia y buscar nuestro objetivo: la victoria”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar