Eibar 3 - Granada 0

San José: “Para nosotros, el cómo es fundamental”

El técnico armero reconoce la dificultad de jugar con diez en todo un festín de su equipo: “La exigencia de esta categoría es máxima, no podemos dejar de progresar”.

Segunda jornada liga hypermotion 


Éibar Granada 
Javi Colmenero
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Beñat San José es un técnico que tiene los pies en el suelo. La balsámica y goleadora victoria del Eibar en su primer partido del curso en Ipurua, no le va a hacer cambiar su discurso de buscar la mejora constante. Pese a dominar el partido del principio al final, el donostiarra vislumbra detalles a pulir en lo que ha sido un gran partido de los suyos. En especial, de Arbilla, al que se rinde con varios piropos. Además de hacer lo propio con Magunazelaia y Martón los otros dos grandes protagonistas de la noche. Con la expulsión nazarí, todo le fue de cara a los armeros.

Valoración: “Hemos hecho un gran partido ante un gran rival que inscribió a todos los jugadores, por lo tanto, estaban con una plantilla más completa. Creo que hemos hecho un gran partido desde el principio, no solo mostrando todo lo que hemos trabajado, sino también en lo que hemos mejorado. Felicito a los jugadores por el partidazo que han hecho, tanto los titulares como los que han entrado en la segunda parte. En casa siempre es una gozada jugar y más si ganas. Queremos seguir en esa línea, aunque mejorando, porque hoy también hay cosas que hay que corregir y puntualizar. La exigencia de esta categoría es máxima”.

Individualidades: “No soy mucho de individualizar, pero en este caso lo haré con dos jugadores. Uno es el capi, Anaitz Arbilla. Es increíble lo de este hombre. Ha metido un gol, como defiende, como lidera, la salida de balón que tiene… Ha sido impresionante. El otro ha sido Maguna que también ha hecho un partido impresionante y lo quiero subrayar porque es de Eibar. Entonces es un gran orgullo que un jugador de la plantilla, más allá de todos los jugadores vascos que tenemos, sea de Eibar. Martón representa lo bien que han entrado los nuevos. Como ‘9’ ha definido a las mil maravillas en los dos partidos. No solo eso. También trabaja, la predisposición que tiene para mejorar y dar lo mejor que tiene para el equipo. Y eso que tiene un margen grande porque entró tarde y estuvo tocado al principio”.

Plan de partido: “En la primera parte también hemos tenido acercamientos al área muy buenos y muy peligrosos, a raíz de la presión. También hay que mostrarle respeto al rival y reconocer que jugar con un jugador menos es muy difícil. Dentro de ese respeto, nosotros teníamos que seguir con nuestra intensidad, porque es nuestra seña de identidad. Aquí nadie te regala nada. Cuando nos saltan las presiones y nos hunden más atrás, tenemos que ser buen equipo en bloque bajo, pero generalmente nuestra idea es ir hacia delante. Y cuando tenemos la pelota, jugar para atacar. Que eso no baje durante los 90 minutos es uno de nuestros objetivos”.

Portería a cero: “Nuestra labor defensiva empieza con el delantero y la verdad es que están todos muy fuertes en ese aspecto. También hacemos hincapié en mejorar la línea defensiva en concreto. Sobre todo con Iban Fagoaga, mi asistente. Somos un equipo que presionamos arriba, pero si te saltan nos exponemos mucho. En ese sentido, le damos mucha importancia a defender bien. Primero es la presión alta, donde intentamos defender lejos de nuestra portería y cuando nos saltan eso, intentamos tener un comportamiento de la defensa de área muy fuerte, que lo trabajamos mucho. Ahí hay que felicitar al equipo”.

Juego: “Por una parte, en la fase defensiva, creíamos que podríamos abordar los circuitos de salida de ellos. Cuando no jugaban con el portero. Cuando lo hacían, teníamos un plan que a veces salía y otras no. Luca Zidane es extraordinariamente bueno con los pies, por lo que hemos ajustado eso y hemos sido más agresivos para saltar como lo hemos hecho al final de la primera parte. Con balón, teníamos nuestros automatismos con un fútbol más posicional, pero luego con mucha dinámica y fluidez de los jugadores, porque tenemos jugadores talentosos. Esos balones de jugar al espacio han sido clave”.

Noticias relacionadas

Inicio fulgurante: “No era fácil jugar contra un Málaga que había hecho una pretemporada increíble. Terminamos de menos a más y con la sensación de que nos hubiéramos llevado el partido. Hoy igual. Para nosotros, el cómo es fundamental. Con eso entendemos que vamos a estar más cerca de la victoria. Habrá veces que suframos y otras que no nos salgan las cosas, pero la idea es muy importante. Obviamente, toda esa idea es para sumar de tres. El otro día se completó el objetivo a medias, hoy completamente. Tenemos una plantilla muy equilibrada y esta liga es superexigente. Tenemos que pulir varios detalles. No podemos dejar de progresar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados