San José: “Nos vamos frustrados y satisfechos”
El técnico del Eibar valora positivamente el punto, así como el cambio de sistema implantado: “Lo hemos preparado en una semana y nos ha salido muy bien”.

Con motivo de frenar la hemorragia a domicilio, Beñat San José ha sorprendido a propios y extraños con un cambio de dibujo. Una especie de 3-4-1-2 con vocación “superofensiva” según su inventor, que a punto ha estado de sumar de tres: “Tengo la sensación de que se nos han escapado dos puntos. Estoy muy orgulloso del equipo porque hemos variado un poco la idea de juego y ha salido bien. Quería inyectar versatilidad al equipo. Hemos estado jugando bien como visitantes, pero no hemos sabido competir por momentos, con sensaciones de fragilidad”.
Mientras los tres centrales han arropado defensivamente a la estructura azulgrana, los carriles le han permitido llegar con más efectivos al ataque. Claramente visible en su único tanto de la tarde, por mediación de Corpas. “No solo se ha cambiado de dibujo, sino también de perfiles. Como Corpas por izquierda para buscar peligro a pierna cambiada. Con balón era un sistema muy ofensivo: carrileros muy llegadores, un ‘8’ y un ‘10’ creativos, y dos nueves”, ha desmembrado el donostiarra.
Por lo que a la postre, el resultado ha acabado siendo ventajoso para el míster armero: “Nos vamos frustrados por no habernos llevado la victoria, pero satisfechos por haber conseguido un punto en un estadio difícil. En esta categoría hay que tener versatilidad para competir en distintos partidos y pese a tener solo una semana para prepararlo, nos ha salido muy bien”. Modificación planteada en virtud de las características del rival. “Desde el principio sabíamos que ellos iban a tener la pelota, y en qué zonas íbamos a presionar y en qué zonas ellos iban a ser peligrosos. El Sporting prácticamente juega con tres delanteros porque sus extremos se meten de nueve”, ha detallado San José.
Justo cuando Gaspar Campos y Dubasin se han acercado más al área en el primer acto, ha sido cuando los eibarreses más han sufrido. Poco comparable con lo vivido en los segundos 45’ en palabras del guipuzcoano: “Ellos han tenido ocasiones y doy mucho valor al hecho de irnos por delante en la primera parte. Luego la segunda parte ha sido mejor que la primera y hemos tenido opciones para finiquitar el partido. Teníamos que haber aprovechado esas situaciones de gol porque aquí en El Molinón es muy probable que te puedan hacer un gol. Pero claro. El gol viene de un error nuestro y desde un penalti”.
Noticias relacionadas
Aun así, San José ensalza el papel de los suyos: “Hemos jugado en corto, al espacio, y todo el equipo ha hecho un trabajo extraordinario en un campo muy difícil y contra una de las mejores plantillas de la categoría, sin duda alguna. Nos queda una sensación agridulce”. Además de que pone fin a la racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio, la familia azulgrana volverá a Eibar con las buenas noticias sobre Arambarri, sustituido en camilla tras un fuerte golpe en el pómulo. “Me han dicho que está bien y que está todo controlado, pero ahora me darán más detalles”, ha tranquilizado su técnico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar