San José: “Nos vamos de vacío por no meter nuestras ocasiones”
El técnico donostiarra achaca a la falta de puntería la derrota azulgrana sufrida en Cádiz: “Tenemos que ajustar esas finalizaciones para materializar nuestros buenos momentos”

De no ser por múltiples intervenciones del brasileño Víctor Aznar bajo palos, el conjunto armero hubiera viajado de vuelta a Eibar con al menos un punto en el bolsillo. Esa es, por de pronto, la explicación que encuentra Beñat San José al resultado cosechado en el día de hoy. “Tenemos trabajo en el equipo para ajustar más esas finalizaciones con tal de materializar esos buenos momentos que hemos tenido. En el fútbol, y menos en esta categoría, no puedes estar en Cádiz siendo todo el rato superior”, ha lamentado el guipuzcoano.
A diferencia de las visitas a Málaga y Huesca, los azulgranas han entrado en condiciones al encuentro. Uno de los grandes retos a los que se apuntaba el propio técnico en la previa: “Creo que hemos hecho un muy buen partido. Los inicios de ambas partes han sido nuestros, el plan de partido nos ha salido de cabo a rabo y en ese sentido estoy muy satisfecho con los jugadores. En mi opinión, no hemos merecido perder en absoluto”. No obstante, esa falta de puntería en los metros finales les ha acabado condenando. “Tenía la esperanza absoluta de que podíamos empatar. Hemos tenido esas ocasiones. Algún pase filtrado a Bautista que le han podido hacer falta porque se iba solo ante el portero. Y la última, que no sabemos cómo no ha entrado”, ha explicado incrédulo el míster armero.
Minutos antes, un tanto de bella factura a cargo del experimentado Suso había desequilibrado la balanza. Así y todo, San José no ha cargado contra el entramado defensivo: “Creo que el hecho de que hayamos perdido no es por el gol en concreto. El resultado final sí. Pero entra dentro de lo lógico que, el Cádiz, en casa, y con un jugador como Suso, te meta ese gol. Nos vamos de vacío por no haber metido las ocasiones que hemos tenido. En eso felicito a los jugadores por haber jugado un muy buen fútbol para crear ocasiones muy claras y con mucho peligro”.
Noticias relacionadas
Con ventaja en el marcador, los de Gaizka Garitano han juntado sus líneas y al Eibar le ha costado generar con claridad. Aunque la insistencia final ha sido capaz de crear varias ocasiones de verdadero peligro. “Después de meter el gol, han replegado y ahí ellos se sienten muy cómodos. Son muy difíciles de batir en repliegue. Hubiésemos merecido ese punto, pero también hay que reconocer que el Cádiz es un equipo muy táctico y que tiene individualidades. Si no estás muy bien, luego lo puedes pagar”, ha ensalzado el preparador donostiarra tras el esfuerzo realizado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar