San José: “Hemos sido superiores”
Pese a la derrota, el técnico del Eibar felicita a sus jugadores por jugar “uno de sus mejores partidos a domicilio”.


A la decimotercera tampoco fue la vencida. El Eibar no pudo completar su asalto a Riazor y suma ya nueve meses sin ganar a domicilio. Aunque su rendimiento fue merecedor de más, según Beñat San José: “Creo que hemos sido superiores, honestamente. Hemos hecho un partido completísimo, dominando muchísimas fases del juego ante un gran equipo. Sobre todo, hemos tenido muchos ataques peligrosos que, por falta de efectividad en el último pase o en el último control, no han sido todavía más claros. Hubiesen sido disparos determinantes a gol, pero por pequeños detalles no lo hemos hecho. A pesar de la derrota, tengo que felicitar a mis jugadores”.
La diferencia la ha acabado marcando un jugador bien conocido en Ipurua. “En un saque de banda que hemos estado un poco despistados, se ha iniciado todo. Luego Mario ha hecho una genialidad de las que también hacía en el Eibar”, ha reconocido el técnico donostiarra, tras el quiebro del ‘21’ en la asistencia del único tanto de la tarde. Aun así, el hecho de abrir pronto la lata no ha trastocado los planes del azulgrana: “El gol nos ha dolido mucho, pero no nos ha golpeado para nada. Hemos seguido el mismo plan y hemos hecho un partido para ganar”.
Además de cambiar de sistema, el Eibar ha sido todavía más decidido a la hora de presionar en campo rival. Con Adu Ares y Martón incrustados en el área rival, al conjunto coruñés le ha costado progresar de manera limpia. Así como también han tenido dificultades cuando se han instalado en territorio armero. “Hemos estado muy bien en la presión y también cuando el Dépor nos ha sometido, así suele ser en la mayoría de sus partidos, pero también teníamos bien preparada esa fase”, ha explicado el guipuzcoano.
Con los cambios, San José ha optado por modificar a sus hombres de la segunda línea con la intención de poder tener salidas “más claras” de balón, mientras el Deportivo se resguardaba con el paso de los minutos: “Ellos han cambiado un poquito las bandas para formar esa línea de 5 que les gusta formar en fase defensiva. El Dépor no solo tiene jugadores de ataque. También tiene unos jugadores defensivos extraordinarios”.
Noticias relacionadas
A pesar de las modificaciones, el balón ha seguido sin entrar y el Eibar mantiene su gafe fuera de Ipurua. No obstante, su desempeño en Riazor puede ser una hoja de ruta para el futuro: “Como no hemos ganado todavía, en eso como entrenador estoy en debe; es difícil destacar otros partidos. Realmente hemos hecho buenos partidos de visitante. También otros que no lo han sido tanto. Este ha sido de los mejores, pero hemos perdido y estamos fastidiados y con muchísima rabia. Es una referencia para esa cuenta atrás en la que llegará la victoria. Queremos ser positivos y pensar que cada vez está más cerca”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar