SD Eibar

San José: “Hemos recibido el apoyo del club para seguir fuertes”

En medio de las especulaciones sobre su continuidad, el donostiarra dirigirá en Pontevedra una eliminatoria copera con “mucho que ganar”. Aleix Garrido, Jair y Alkain son baja por lesión.

San José: “Hemos recibido el apoyo del club para seguir fuertes”
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

La cita copera del Eibar en Pontevedra se presenta como la ocasión ideal para lamer sus heridas y afrontar el último mes del año cargado de confianza. Un bien requerido por el equipo azulgrana y en especial por su técnico: “A veces estos malos momentos pasan. Nos hemos repuesto rápidamente y hemos tenido el apoyo y la energía del club para seguir fuertes y firmes. Lo más importante es cómo vamos a levantarnos y reaccionar ante esto. He visto a los jugadores con una reacción muy profesional, de mucha responsabilidad y con el foco puesto en que mañana tenemos un partido muy importante”.

Tras la goleada sufrida en El Sardinero, Beñat San José vive sus días más complicados en el banquillo armero: “El fútbol es de mucha inmediatez, y es verdad que en las últimas dos jornadas nos han dado dos golpes muy fuertes”. Dos derrotas que le han relegado hasta los puestos de descenso. Aunque todavía es cauteloso: “Un equipo que no hace ocasiones es un equipo que no está. En ese sentido, nosotros cada partido tenemos nuestras opciones muy claras. Entonces, es una lección de resiliencia, de seguir. Al principio de temporada, había unas esperanzas muy grandes e ilusionantes, y ahora no hay tantas. Tenemos que equilibrar eso”.

En términos meramente futbolísticos, el donostiarra cree que su principal margen de mejora se encuentra en el balón parado, aspecto que le está provocando la “sangría” defensiva. De esta guisa, el Eibar fue “penalizado” por Racing al recibir tres tantos desde la estrategia: dos en saque de esquina y otro en libre directo. Además de ser uno de los causantes principales de que sus aspiraciones no sean optimistas como en años anteriores.

Al igual que el cuadro guipuzcoano, el Pontevedra tampoco atraviesa su mejor momento de la temporada. Tan solo suma una victoria en sus últimas ocho jornadas y se encuentra a dos puntos de caer a la zona roja. “Es un equipo muy compacto, se nota que llevan tiempo trabajando juntos. Intenta jugar al fútbol gracias a la buena combinación entre líneas con sus tres centrocampistas, y que también incorpora a algunos extremos habilidosos por banda. La verdad es que, analizándoles, me ha gustado la forma que tienen de jugar. También aprietan arriba, por lo que va a ser un partido muy exigente”, advierte San José.

Lejos de encontrar la eliminatoria como un contratiempo, el donostiarra argumenta que el choque tiene mucho que ofrecer para su equipo: “Nosotros queremos llevarnos la copa a Ipurua, pero para eso tenemos que ir paso a paso. Respetamos mucho a un rival que juega de local y que, en esta categoría, siempre se multiplica. Por eso es bonita la copa y por eso es bonito el fútbol: porque equipos de distintas categorías pueden hacer cualquier partido muy competitivo. Nosotros también tenemos que multiplicarnos, y yo me quedo con que tenemos mucho que ganar”.

Noticias relacionadas

Como es lógico en estas competiciones, Beñat realizará distintos cambios en su once. “Viéndoles entrenar y cómo compiten, no solo es una garantía cualquier ‘XI’ que presente, sino que, además, es una satisfacción para mí poder dar minutos a gente que va a estar mejor que otros que pueden estar con cansancio”, lanza el míster armero. Entre los elegidos, no figurarán ni Jair (con una rotura en el isquiotibial), Alkain (con molestias en el aductor), ni Aleix Garrido (con molestias en la musculatura abdominal oblicua).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados