San José habla de “responsabilidad” por sumar fuera de Ipurua
El técnico del Eibar, que no podrá contar con Cubero y Álvaro Rodríguez, se deshace en elogios hacia Luis García: “Está demostrando como entrenador la calidad que tenía como jugador”

Responsabilidad y motivación extra. Los dos términos que mejor sintetizan la necesidad del Eibar por empezar a puntuar como visitante. Tras el empate en Málaga, los armeros solo conocen la derrota lejos de Ipurua. De modo que sumar en el Estadio Gran Canaria es casi una obligación para San José. No obstante, no le será sencillo. A pesar de recuperar a Buta y Corpas, los lesionados Cubero y Álvaro Rodríguez se quedarán en casa. Como también podría hacerlo Sergio Álvarez, ausente en el último entrenamiento debido a unas “contracturas”. Más trabas para derrocar el sistema defensivo implantado mediante la posesión por Luis García, técnico del que el donostiarra se deshace en elogios.
Altas y bajas: “Si es verdad que la baja de Cubero es sensible. Desde aquí quiero dar ese reconocimiento al jugador por su entrega y su valentía por y para el Eibar. Va a ser baja, pero gracias a dios será cortita. No tiene tanto como pensábamos. La vuelta de Buta y Corpas es una gran noticia, pero tenemos, por otra parte, la baja de Álvaro Rodríguez, por un tema muscular. A su vez, tenemos dudas con Sergio Álvarez. Está con contracturas y hoy no ha podido entrenar. Tendremos que ver su evolución para ver si entra en la convocatoria. En el caso de Álvaro, sí que es una lesión muscular. Aunque no sea muy alta. Es un jugador que ha ido progresando con nosotros y en poco tiempo, de repente, le ha tocado jugar muchos minutos. En el campo se multiplica, tiene mucho ida y vuelta, y se ha resentido. No es grave, pero consideramos que va a estar un par de semanas fuera. Obviamente, es una baja sensible”.
Estadio Gran Canaria: “Es un campo emblemático y complicado. Vienen de Primera, tienen un gran juego asociativo y con un entrenador que también ha entrado muy bien en la idea que siempre ha tenido la UD Las Palmas. Además, han añadido jugadores potentes arriba. Defiende mucho a través de la posesión y esto le permite recibir pocos goles. Es un rival que está bien y será complicado, pero esta categoría siempre es así. Por eso tiene nivel. Pero yo creo que ellos también piensan que se enfrentan a un rival que nunca es fácil como el Eibar. Seguro que ellos también nos respetarán mucho”.
Desafío a domicilio: “Estamos muy motivados porque cada visita es un reto. Esta vez es un reto mayor. Además, a eso se le añade que nosotros tenemos que puntuar fuera de casa. Lo hicimos en la primera jornada, pero no después. Aun habiendo un buen rendimiento del equipo. La cosa es sumar, puntuar y aquí tenemos una responsabilidad y una motivación extra de que en esta visita lo hagamos. Sabemos que el rival estará con esa motivación, pero nosotros tenemos nuestra identidad, nuestro juego e iremos a por ello”.
Convicción: “Hemos tenido mucho cambio desde la primera jornada. Empezamos sin nuestros dos delanteros, después se sumó la baja de Nolaskoain, Arbilla. Buta y Corpas no estuvieron en el anterior partido… y ahora nuestros dos laterales derechos son baja. Tenemos plantilla más que suficiente para poder suplir cualquier inconveniente. Hemos sido muy competitivos en todos los partidos, pero esta categoría es tan exigente que tienes que estar perfecto siempre. Ha habido ciertos momentos de juego que hemos podido mejorar y hacerlo mejor. Como también ha habido otros que hemos estado muy bien. En esos, sí es verdad que nos ha faltado distribuir un poco más los goles. Hay partidos en los que hemos tenido un muy buen porcentaje de gol, pero en otros hemos bajado bastante. Nos ha faltado acierto y utilizar esa posición para profundizar más en centros al área. Es lo que vamos a buscar. Ser todavía más verticales y directos de lo que ya somos”.
Noticias relacionadas
Iván Gil: “Es un gran jugador, un gran profesional y una gran persona. No estuvo mucho tiempo, pero estuvimos encantados de poder contar con él. Ellos juegan con él como ese enganche del inicio de juego y el ataque. Está haciendo una gran temporada y me alegro por él. La verdad es que lo hace muy bien, pero en general el equipo está muy bien. Luis García está demostrando que la calidad que tenía como jugador también la tiene como entrenador”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar