San José: “En caso de no tener energía, daría un paso al costado”
Pese a la racha negativa, el técnico del Eibar se ve con fuerzas para seguir en el cargo: “Me siento totalmente capacitado. Veo al equipo vivo”

La remontada de la Cultural en Ipurua puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia en la dirección deportiva armera. A falta de conocer los resultados de Mirandés y Real Zaragoza, el Eibar podría acabar la jornada como colista. Consecuencia de una dinámica devastadora donde solo ha sumado una victoria en sus últimas once jornadas. “Desde el club nos transmiten apoyo. Me siento totalmente capacitado porque veo al equipo vivo”, expresa Beñat San José al ser cuestionado por su continuidad.
Las próximas horas serán decisivas. El futuro del técnico azulgrana pende de un hilo, aunque se ve con confianza para darle la vuelta a la situación: “Me siento con energía. En el momento en que no la tuviera, daría un paso al costado. Y más en Eibar, porque es un sentimiento muy grande el que tengo a esta tierra. No solo es mi profesión. Pero en este caso me siento con fuerzas. Ahora, tenemos tres partidos cruciales. Tengo siempre la total creencia de que cada partido lo podemos ganar. El fútbol te puede cambiar muchísimo en tres semanas o en un mes. Tenemos la obligación de hacerlo”.
Siguiendo un guion parecido al pasado encuentro frente al Real Zaragoza, los armeros han logrado ponerse por delante en el marcador. Y eso que su presión no estaba siendo tan eficiente. “No hemos estado con la agresividad y con la eficacia adecuada. Si bien hemos robado algunos balones, no hemos estado como tal. Tampoco ellos han tenido muchas oportunidades, pero sí han tenido más el balón de lo que nos hubiera gustado”, desarrolla el donostiarra.
Un mal posicionamiento ha acabado dando lugar al penalti que posteriormente transformaría Manu Justo, así como el segundo tanto del éxtasis leones. “No hemos ajustado bien el lado lejano en la presión”, lamenta San José, que visualiza un claro despiste defensivo. No obstante, el técnico sigue sin dar con la tecla: “Estamos trabajando a destajo para que podamos ajustar esos errores donde los rivales nos meten demasiado fácil”.
En fase ofensiva, el Eibar tampoco ha sido una garantía. Demasiado dominio sobre la portería rival, sin poder inquietar a Edgar Badia. Por acercamientos no ha sido. “Siempre tenemos buen juego y hacemos ocasiones. Pero en el último tercio, bien sea en los pases o en la finalización, estamos en una mala racha. Hemos tenido ocasiones claras. Esas hay que meterlas. De haberlo hecho, ahora estaríamos mínimo con un empate. Es una de las cosas que más impotencia nos da. Estoy convencido de que cuando materializamos las ocasiones que tenemos, nos irá mucho mejor”, analiza el míster guipuzcoano.
Noticias relacionadas
Respecto al vestuario, San José sigue viendo un grupo solidario con el que poder trabajar: “La plantilla está muy unida. Es algo que trabajamos mucho y contamos con buena gente para ello. El vestuario estaba muy fastidiado. Había muchísimo silencio y autocrítica. Como también palabras de ánimo: jugador - entrenador”. Antes de cerrar el año, el Eibar tendrá dos nuevos partidos cruciales ante Córdoba y Valladolid. Habrá que esperar a los próximos días para conocer si los afrontará con San José en el banquillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar