San José: “El partido refleja que todos los jugadores son importantes”
El técnico del Eibar se muestra “orgulloso” de sus jugadores pese a las bajas sufridas. Segunda victoria consecutiva de Ipurua en el nuevo curso.

Tres titulares en las primeras dos jornadas ligueras como Arbilla, Nolaskoain o Martón no han podido ser de la partida en la cita frente al Andorra. Sin embargo, los armeros apenas han acusado las ausencias, y, aun fallando un penalti a la media hora de encuentro, han doblegado al conjunto del Principado con autoridad. “Estoy muy orgulloso de mis jugadores por el partido que hemos hecho ante un gran rival. Era muy importante la victoria. Estamos muy contentos. Tanto por los puntos como por los aficionados. Hoy en Eibar era festivo (Día de Arrate), así que... ¡Qué mejor que terminar así el día!”, ha festejado exultante Beñat San José.
A pesar de la satisfacción mostrada, el técnico armero ha reconocido que el Andorra ha dificultado mucho sus intereses. Al ser un equipo muy “técnico” y “atrevido” con balón, al conjunto guipuzcoano le ha costado hacerse con la posesión: “Es muy difícil robarles el balón. En un primer momento, hemos estado con ese pensamiento de si ir hacia adelante o hacia atrás. Al final hemos ido hacia delante. Eso es lo que somos nosotros. Ir a por ellos en busca del partido. Hemos estado muy bien”.
En los inicios de juego tampoco ha sido un partido sencillo para los locales. Los de Ibai Gómez, al igual que los azulgranas, han optado por presionar alto, con lo que han ensuciado su salida. “Con balón también tenemos que mejorar en algunas fases porque cuando nos presionan nos cuesta progresar. Ahora bien, cuando lo hacemos, lo hacemos con un fútbol muy bueno y de gran velocidad. Eso es lo que nos gusta: jugar con un ritmo alto. Hemos jugado un partido muy completo”, ha englobado el donostiarra.
Tras reponerse al penalti fallado, el Eibar ha acabado viendo portería en dos acciones llenas de empuje y que nacen en dos robos de sus laterales. Ante la falta de Martón, lesionado, o Bautista, todavía sin tener el mismo ritmo que sus compañeros, todas las líneas se están repartiendo los goles. Desde defensas como Cubero, hasta centrocampistas como Javi Martínez. Circunstancia que sigue sin preocupar a San José: “Teníamos varias bajas, que son importantes, pero eso refleja que todos son importantes de verdad. El que entra en el once siempre está dispuesto para competir a un nivel alto y los que entran en el segundo tiempo también. Han hecho un trabajo muy bueno. En ese sentido, estoy muy contento por ellos”.
Noticias relacionadas
Ahora solo queda que los armeros trasladen lejos de Ipurua todos los puntos cocheados en el mismo: “Fuera de casa queremos la victoria también. Creo que en los dos partidos que hemos jugado como visitante merecíamos más, pero ahora tenemos otra oportunidad para buscar esa victoria a domicilio. En casa, a decir verdad, salimos muy motivados porque los sentimientos de reencontrarnos con Ipurua y nuestros aficionados pesan mucho en cada jugada”, ha admitido de manera sincera el míster guipuzcoano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar