Eibar 0 - Leganés 0

San José: “El equipo está vivo, no hay preocupación”

El técnico del Eibar cree haber merecido más puntos de los obtenidos en las últimas cinco jornadas: “Tengo la sensación de que, puliendo algunas cosas, el salto va a llegar”

25/10/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
EIBAR - LEGANES
BEÑAT SAN JOSE
Javi Colmenero
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Dinámica negativa: “La palabra no es preocupación. Me preocuparía si viera que todos los rivales a los que nos hemos enfrentado han sido superiores a nosotros. Entonces diría: de la que nos hemos librado. Pero hemos sacado estos puntos en estos cinco partidos y podíamos haber sacado más. Lo más importante es que el equipo no solo está vivo, sino que muchas veces está mejor que el rival. Obviamente, lo más importante es ganar y todo lo que hacemos es para ello”.

Cerca de la victoria: “No estamos felices, porque estamos muy ocupados en cómo poder ganar. Pero nunca puede ser sin hacer lo que hacemos. Sé que asumimos riesgos y yo soy el principal responsable, pero es una liga tan igualada, que lo único que quiero es que no dejemos de ir a los partidos con la actitud que vamos. Tanto de presión como de juego. No hay nadie más que nadie. Eso es lo que nos va a acercar a la victoria. Tengo la sensación de que, continuando con eso y puliendo esas cosas que tenemos que mejorar, podemos tener esas victorias que nos hagan dar el salto. Estoy orgulloso de los jugadores y de la afición que nos ha estado apoyando y empujando. Nadie está contento si no ganamos, pero han reconocido el trabajo de los jugadores”.

Bautista y Martón juntos: “Nuestro dibujo, si lo pusiera en un papel, sería un 4-2-3-1. Pero las cualidades cambian también la tendencia de ese dibujo. Más allá, porque nosotros mutamos mucho. Sí que podría ser más un 4-4-1-1 si hablamos de sistemas tácticos. Hemos hecho esto, y no 4-4-2, porque ellos tienen dos centrales fuertes y si los llegamos a tener en la misma altura, se hubiesen emparejado muy fácil. Cuerpo a cuerpo son muy fuertes. Hemos soltado a Martón, porque a él encima le gusta estar más suelto, bajar alguna altura y atacar bien los espacios. Era para generarles dudas a ellos. No solo a los centrales, sino que también a sus dos mediocentros. La idea no era utilizar dos delanteros arriba totalmente, sino desengancharse un poquito para fijar y buscar diagonales también”.

Noticias relacionadas

Falta de acierto: “Hemos tenido acciones constantes de ataque, con remates y centros muy buenos, que por muy poco no han entrado. Si no metes gol, empiezan las dudas. Metes gol, y ya todo se redondea. Aunque hubiésemos metido gol y hubiéramos ganado, que es lo que merecíamos, en mi opinión, nos ha faltado finura en ese centro o en ese pase previo. El Leganés es un equipo tan físico que te exige mucho el tener que hacerlo todo perfecto, porque llegan a las coberturas, te cuerpean y te desestabilizan… Era un partido muy difícil. Tenemos que ir puliendo ese último tercio porque con esa superioridad teníamos que haber pulido el partido y haber generado todavía más claras”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados