Huesca - Eibar

San José: “De quedarnos así, estoy muy satisfecho con mi plantel”

A un día de cerrar el mercado, el técnico del Eibar no descarta movimientos tanto de salida como de entrada.

San José: “De quedarnos así, estoy muy satisfecho con mi plantel”
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Cuando el Eibar arranque su tercera jornada del curso en El Alcoraz, al mercado tan solo le quedarán unas horas para que baje la persiana. En esas, los armeros puede que ya hayan dado por finalizada su compraventa. A priori, la situación de Toni Villa es la única a resolver por la dirección deportiva en esta ventana estival, pero se mantienen abiertos a cualquier posibilidad de última hora que pueda surgir. “Hasta que se cierre el mercado no podemos decir si nadie va a salir o si nadie va a entrar, pero de primeras quedándonos así, yo estoy muy satisfecho con el plantel”, ha admitido Beñat San José. Plenamente satisfecho con la labor realizada desde los despachos, el técnico azulgrana no echa en falta a ningún perfil en concreto: “Estoy muy contento con el mercado que hemos hecho. Creo que tenemos un equipo muy equilibrado”.

Este próximo lunes, el Huesca será el encargado de poner nuevamente a prueba el nivel de la plantilla armera. Un “muy buen equipo”, que está “trabajado” a conciencia, según el preparador guipuzcoano: “Creo que el entrenador, Sergi Guilló, ha entrado muy bien y se nota. Está en un buen momento. Tiene jugadores muy buenos, interesantes y que te pueden cambiar el rumbo de un partido”. Al igual que Málaga, el cuadro oscense destaca por su atrevimiento para ir a robar alto, por lo que el plan de partido no distará mucho del visto en La Rosaleda. “El Málaga nos apretó arriba también y no fue a meterse atrás ni mucho menos. Fue a apretar, fue a por el resultado y creo que el Huesca va a hacer exactamente lo mismo, y más en su casa. Aunque cuando tiene que estar defendiendo en bloque bajo, también es un equipo muy táctico que cierra muy bien las líneas”, ha detallado el míster.

Los números como visitantes del tramo final fueron una de las mayores obras de San José. Solo cosechó una derrota en sus siete desplazamientos como técnico del Eibar, además del empate en La Rosaleda: “Ojalá sigamos sumando y puntuando porque es superimportante. Y en esta categoría más. Las visitas no son fáciles, pero nada es fácil en el fútbol. Por eso es un deporte tan bonito. El cómo hagamos esa intención que tenemos de ser competitivos e ir a por el partido es muy importante. Siempre hay un margen de poder mejorar. Sí, es verdad que el año pasado hicimos números buenos de visita, pero también pudieron ser mejores. Entonces, vamos a pensar que tenemos más para dar, con un respeto muy grande al rival, por supuesto, que en su casa juega muy bien”.

Noticias relacionadas

Con tal de mejorar dichos registros, el donostiarra necesitará echar manos de gran parte de sus jugadores, tanto de los que empiezan como inicio como de los que no: “En mi trabajo como entrenador, mantener la competitividad interna quizás sea lo más importante, porque lo más importante son los jugadores y el mejor rendimiento de cada jugador es lo que va a mejorar el equipo”. En gran medida, debido a la propia exigencia de la competición. “Esta liga es muy larga, hay bajas y tienen que entrar otros. Las segundas partes en el fútbol moderno de hoy en día son absolutamente claves y por eso creo que como plantilla hemos mejorado. La competitividad entre ellos es algo que posiblemente sea el factor más importante y el reto número uno que yo puedo tener como entrenador”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados