Samu Saiz y Manu Vallejo, salidas obligadas
El madrileño negocia para rescindir su contrato, que acaba en junio, y el gaditano se irá cedido. Clubes de Segunda apuestan por él. Es la manera de disponer de fichas libres y el Girona las necesitará para firmar e inscribir a Alexander Callens.
No hay un día ‘tranquilo’ en el Girona. La semana está siendo agitada a nivel de mercado y es que para que haya entradas es obligatorio que se produzcan salidas. Tras el adiós de Ramón Terrats, cedido al Villarreal B, se logró inscribir en LaLiga a Viktor Tsygankov y, de nuevo, se tienen las 25 fichas profesionales ocupadas. Ahora, el club está pendiente de cerrar el alta del central Alexander Callens, libre tras finalizar su contrato con el New York City, y toca hacerle hueco. Es urgente y ya hay dos nombres que están en la rampa de salida: Samu Saiz y Manu Vallejo. A ambos ya se les ha comunicado que lo ideal es que se busquen otro club y las próximas horas serán decisivas.
Todo apunta a que el primero en abandonar el Girona será Samu Saiz. El madrileño hace días que ya no se ejercita con el grupo en La Vinya y está pendiente de rescindir su contrato, que expira el próximo mes de junio. Maneja ofertas de clubes extranjeros, en Turquía suena con fuerza, y se le va a dejar ir. Faltan los últimos flecos, pero lo que parece claro es que no volverá a vestir la camiseta del Girona. Este curso, en Liga, tan solo ha disputado el seis por ciento de los partidos de titular y ha participado en ocho encuentros, firmando dos tantos (ante Mallorca y Rayo). Samu Saiz, desde que llegó la temporada 2019-20, siempre ha sido un futbolista discutido. Pese a ello, ha mostrado calidad y compromiso porque en la entidad rojiblanca es donde ha encontrado más regularidad en su carrera profesional. Ha lucido en 119 encuentros la camiseta del Girona y logrado 12 tantos y repartido 17 asistencias. Es un futbolista con una calidad tremenda y también mucho carácter. La muestra más clara fue cuando en un encuentro de la pasada campaña ante el Málaga lanzó su camiseta hacia la zona de la grada donde se encontraba Míchel (sancionado) y le gritó “payaso” tras ser sustituido en el minuto 36. Sus horas parecen contadas en el Girona y de esta manera se liberará una ficha, que será utilizada por Alexander Callens.
Pero habrá más salidas y el testigo lo recogería Manu Vallejo. El atacante, que llegó el último del mercado veraniego, no está contento por la escasa cantidad de minutos que le está ofreciendo Míchel. Ha participado en siete partidos de Liga y dado dos asistencias. Solo ha sido titular el 12 por ciento de los encuentros ligueros y eso pesa. Además, no juega en Liga desde el pasado 24 de octubre, ante Osasuna. Los últimos seis duelos los ha visto completos desde el banquillo y en los últimos días se ha mostrado predispuesto a buscar oportunidades en otro equipo. La idea del Girona, dado que cuenta con un contrato hasta 2025, es que salga cedido y regrese la próxima campaña en disposición de tener un papel más importante. Ha recibido ofertas de Segunda y debe decidir.