Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Samu Saiz rescinde su contrato y firma por el Sivasspor turco

El mediapunta madrileño, que llegó a Girona en el verano de 2019, se va tras tres temporadas y media. Ha disputado 119 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca. Su adiós y el de Manu Vallejo dejan vía libre para inscribir a Callens.

Samu Saiz rescinde su contrato y firma por el Sivasspor turco
Sivasspor

Era un secreto a voces y este viernes por la tarde se ha hecho oficial: Samu Saiz ya no es jugador del Girona. El mediapunta madrileño acordó con la entidad rojiblanca la rescisión de contrato y jugará lo que resta de temporada y una más en el Sivasspor turco. Samu dice adiós tras tres temporadas y media en Montilivi. Llegó durante el verano de 2019, tras el descenso a Segunda, y se marcha con el equipo en Primera. En total, ha disputado 119 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.

Samu Saiz siempre fue un jugador discutido en el Girona desde su llegada, pero en la entidad rojiblanca es donde ha encontrado más continuidad en su carrera profesional. En ningún otro club ha jugado más partidos, 119, en los que firmó 12 tantos y 17 asistencias. Ahora probará fortuna en el fútbol turco y buscará los minutos que no ha podido disfrutar este curso. En Liga, tan solo ha participado en 236 minutos repartidos en ocho duelos. Eso sí, la campaña pasada logró el objetivo de ascender con el Girona y se va con el deber cumplido tras los playoff fatídicos ante Elche y Rayo Vallecano.

Samu Saiz ya es historia en el Girona y de esta manera, el club rojiblanco gana oxígeno en cuanto a fichas libres. Este viernes también se hizo oficial el adiós de Manu Vallejo, cedido al Oviedo, por lo que la entidad gerundense dispone de dos fichas profesionales libres. Una será para Alexander Callens, que espera debutar este sábado contra el Barça si el tránsfer llega a tiempo, y la otra se dejará por si aparece alguna oportunidad en los días de mercado que restan. Eso sí, la intención del club es no hacer ningún movimiento y tener la plantilla cerrada.