Samu Omorodion: “Mi intención es marcar diez o quince goles”.
Presentación del jugador melillense que llega a Vitoria cedido por el Atlético de Madrid. El punta, de origen nigeriano, llevará el número 32.
Omorodion es un futbolista con un físico imponente. “Estoy muy contento de llegar a este gran club. Tengo ganas de empezar este nuevo reto. Han sido jornadas muy intensas, con el Granada, luego con el Atlético y ahora llegando aquí. Es un gran paso en mi carrera”, comentó convencido.
“Voy a aportar trabajo al equipo. Soy potente y lo que más me caracteriza es la capacidad para hacer goles. El primer contacto con el equipo ha sido muy bueno. Tengo una competencia muy bonita con Kike García, un jugador curtido en esta categoría. Espero poder aprender mucho de él”, añadió.
Omorodion ya debutó ayer en Getafe. “Llevaba días sin entrenar y me queda adaptarme a las ideas del míster. A medida que vayan pasando los días las cosas irán a mejor. He elegido el Alavés porque demostró confianza en mí, tanto el club como el entrenador. Pienso que es el mejor sitio para seguir creciendo”, advirtió.
Sobre su demarcación, señaló que “prefiero estar con un delantero al lado mío pero si lo tengo que hacer solo no habrá problemas. En cuanto a los goles que me propongo, voy a decir que intentaré diez o quince goles este año en el club. Soy ambicioso aunque el objetivo del equipo es lo más importante”.
También habló del equipo. “Está muy comprometido, hacemos lo que nos pide el míster. Esto es muy largo y estoy convencido de que conseguiremos el objetivo de la permanencia. No siento presión, no leo mucha prensa y siempre estoy enfocado en mí y en ir mejorando semana a semana. Quiero devolver la confianza en el terreno de juego”, dijo.
A la hora de elegir una referencia, habló de “Samuel Etoo, me gustaría poder hacer bien las cosas y ese es un futbolista en el que siempre me he fijado”. El melillense, con orígenes nigerianos, tendrá ficha del filial, jugará con el número 32 y cuando termine su préstamo no habrá opciones de compra. Tampoco hay cláusula del miedo.
El director deportivo, Sergio Fernández, comentó que “hay que agradecer al Atlético de Madrid, a su agencia y al propio jugador. A pesar de su juventud, reúne todas las cualidades que se pueden esperar. Será un jugador extraordinario y esperemos que pueda brillar aquí. Le sobran talento y condiciones”.
Sobre otros jugadores, recordó que “Sylla ya sabe lo que piensa el club y el entrenador. Hay que respetarle al máximo pero intentaremos buscar la opción más favorable para todos”. Esa posible salida abriría las puertas, quizás, a Villalibre. “Intentaremos mejorar el equipo lo mejor posible hasta que se cierre el mercado”.
Falta un futbolista en banda derecha, “pero no es fácil. Estamos dando prioridad a jugadores que sean versátiles y que puedan jugar en varias posiciones. Estamos muy contentos con la plantilla que estamos haciendo y con la forma de jugar que estamos teniendo pero no podemos equivocarnos y hay que tener precisión porque esto es la Primera y si cometes errores, te los hacen pagar”, explicó.
También comentó el partido de ayer en Getafe. “Me parece que la acción de Guridi es penalti, clarísimo. No sé si la de Abqar es más o menos. En este caso nos han perjudicado pero tampoco hay que darle más trascendencia, unas veces nos favorecerá y otras nos perjudicará”, sentenció.