NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Samu Omorodion se reivindica en Balaídos con un partidazo

El delantero melillense tuvo una gran actuación en Vigo, fue el autor del gol albiazul, y estuvo a punto del doblete en la segunda parte.

Vitoria
Samu Omorodion celebra su gol
Salvador SasEFE

Omorodion (Melilla, 19 años) es un incordio continuo para sus rivales. Destacó en el Granada, lo fichó el Atlético de Madrid y, aunque lo pretendían varios equipos, desembarcó este verano en Vitoria. Está cedido hasta final de temporada, como Giuliano Simeone, y no hay opción de compra por parte de la entidad babazorra. El día de su presentación comentó que su intención es marcar entre diez y quince goles a lo largo de la temporada. Sonó un poco a bravuconada pero ya ha comenzado a poner cruces en la lista.

Contra el Ahtletic todo le salió mal. En una contra intentó disparar a puerta, le pegó al césped y el balón pareció más bien un mal pase a Luis Rioja que un lanzamiento a puerta. Estorbó a un compañero en un remate franco de cabeza y no supo resolver bien un par de ocasiones en la segunda mitad. Nada más terminar el partido se puso a llorar por haber fallado a Mendizorroza y recibió el consuelo de varios compañeros. No fue una noche cómoda y seguro que estuvo muchas horas dándole vueltas a sus ocasiones malogradas.

Pero Luis García Plaza sabe gestionar bien los sentimientos de su tropa y le dio continuidad en Vigo. Quizás porque Kike García está llamado a ser titular frente a su anterior equipo, Osasuna. Y fue un quebradero continuo de cabeza para el conjunto celeste. En el minuto 2 realizó su primer disparo peligroso que le sacó el portero. Luego, en la segunda, cabalgaba como un potro, remataba, incordiaba y también marcó su primer gol con la camiseta albiazul. Se desmarcó y remató con fuerza con su pie izquierdo.

Fue en el minuto 73 aprovechando una gran internada de Javi López y un magnífico pase del tinerfeño. Luego pudo provocar la roja de Carles Pérez y Starfelt le sacó un remate en la línea de gol. Durante toda la tarde-noche volvió locos a Aidoo y al defensa sueco. “Conseguimos un punto fuera de casa, hay que seguir trabajando y buscar los tres en el partido del domingo en Mendizorroza contra Osasuna”. El estadio volverá a estar lleno porque se ha colgado el cartel de “no hay billetes” al igual que en el día del Athletic.