Samu: “Mi idea es poder volver al Atlético de Madrid”
El jugador melillense está cedido en Vitoria por el club colchonero y desea regresar para triunfar en un equipo de Champions.
Samu está muy contento con su experiencia en el Deportivo Alavés. Ha conseguido, con mucho sudor, ser titular y ahora firma siete goles con la casaca albiazul. “Es mi primera temporada en la élite, estoy aprendiendo de los mejores y me encuentro cumpliendo un sueño”, aseguró en la sala de prensa de Ibaia. Además de los goles con el conjunto vitoriano, lleva otro con el Granada a principios de temporada y dos con la selección española sub-21.
Omorodion no quiere mirar sus números personales demasiado. “Creo que voy por el buen camino pero lo importante es ayudar al equipo. También es verdad que hay momentos en los que lo pasas mal. No hace mucho, en los últimos dos meses, estaba mucho tiempo sin meter goles y, además, no me sentía muy bien en el campo. Al final estoy satisfecho con mi trabajo y ahora sí que estoy viendo portería”, añadió el futbolista.
El jugador de García Plaza está prestado en Vitoria hasta el final de la temporada pero piensa en rojiblanco para la 2024-25. “Estoy cedido para un año y mi objetivo es curtirme aquí pero si me puedo ir al Atlético el próximo año, pues muchísimo mejor. Si no, estoy preparado para todo, para irme allí, seguir en Vitoria o buscar otras posibilidades. Cuando debuté aquí ante el Valencia me quedé alucinado con esta afición. Tenemos un apoyo incondicional en todos los partidos. Estoy muy contento porque nos ayudan a mí y a todos mis compañeros.”, explicó.
El sábado llega el Villarreal y el Glorioso tiene 26 puntos, mereciendo alguno más sin lugar a dudas. “Creo que estamos en nuestro mejor momento. La derrota contra el Barça fue injusta y ante nuestra gente, en casa, tenemos que conseguir los tres puntos”, comentó. “Tengo la cabeza bien amueblada y creo que lo llevo bien. Si fuera otro tipo de persona igual no lo habría gestionado igual. Me han pasado muchas cosas en los últimos meses”, señaló.
Samu es muy amigo del guardameta Jesús Owono. Cuando marca, señala al portero que suele estar en el banquillo, al terminar los compromisos oficiales y si el equipo ha ganado, suelen bailar y celebran el resultado con la afición. Hace no mucho, con Owono todavía en la Copa de África, le hizo una llamada por videoconferencia que compartió con todo el vestuario. “Es mi hermano aquí, le quiero mucho. Tanto como futbolista como persona, los dos tenemos mucha complicidad. Me apoya y me ayuda mucho desde el principio de mi estancia aquí”, observó.
Lo que no quiere son complicaciones en ningún sentido. El otro día vio una amarilla contra el Barcelona por protestar y el árbitro estuvo más permisivo con los rivales. “No quiero entrar en polémica alguna, si él consideró que había que hacerlo así, yo no voy a entrar en ningún debate. Tengo que respetar lo que hagan”, justificó. A Samu le espera un futuro esperanzador en el mundo del fútbol. “Hay que estar preparado para todo, estoy viviendo un sueño. Un jugador tiene que aprender de todo y aceptar todo tipo de comentarios. Los futbolistas tenemos que ser fuertes de mente”, concluyó.